Forex Trading Library

Las dudas en torno la próxima reunión del BOC

0 148

Ayer, el USDCAD marcó su punto máximo en 6 años, con un enfoque sobre qué hará el BOC en su reunión de mañana.

Sin embargo, aparentemente muchos analistas creen que el alza en el “loonie” no se debe tanto a factores domésticos, sino por debilidad del billete americano. Entonces, podría ser que suba el CAD a pesar de lo que haga el banco central.

Desde su última reunión, los datos económicos muestran un panorama mixto. Lo que es desafortunado para los analistas que intentan pronosticar qué hará el BOC. La pregunta más importante es cuándo empezarán a reducir su programa de compra de activos.

En lo que hay acuerdo

Naturalmente hay un consenso sólido en que la tasa se mantendrá como está. Las proyecciones del mercado son que no habrá un alza hasta finales del próximo año, que está dentro del plazo del compromiso del mismo BOC. Pero no por eso los mercados serán complacientes ante otras medidas que podría tomar los reguladores, incluyendo el “taper”.

La provincia más poblada, Ontario, adelantó el fin de los confinamientos por covid, sugiriendo que la normalización de la economía va más rápido de lo inicialmente programado. Por otro lado, la dependencia canadiense sobre su vecino al sur quedó de manifiesto luego del informe de empleo NFP estadounidense de mayo.

En qué hay desacuerdo

En general, los analistas prevén que el “taper” será “pronto”. Pero no hay acuerdo en lo que significa “pronto”. Más o menos la mitad dice que el BOC anunciará el inicio de su proceso de reducción de compras, y la otra mitad dice que será después.

También existe la posibilidad que además el banco central dará un tono menos optimista, al reducir los pronósticos de crecimiento dado el escenario de comercio internacional.

El rendimiento de los bonos han estado al alza, en particular la parte más alejada de la curva, en una señal de que los inversionistas están cada vez más preocupados por la posibilidad de inflación.

Debido a la falta de consenso, no sería sorpresa que haya una reacción más fuerte en el CAD independiente de que pase. Si el BOC confirma que empezará el taper luego de la próxima reunión, podríamos ver un alza en el “loonie”. Por otro lado, parece haber suficiente especulación de algún tipo de cambio en la política, lo que implica que si el Gobernador Poloz da un tono más pesimista, podríamos ver una baja en la divisa.

Los otros elementos a considerar

El crudo ha estado al alza, marcando los mejores precios desde el otoño del 2018. Naturalmente esto ayuda al dólar canadiense, pero el aumento en el costo de la energía podría preocupar al BOC en cuanto a su impacto sobre la recuperación.

En el fondo, el banco central sigue en modo de apoyo económico, y no han dado señales de que la economía haya normalizado. Entonces, es poco probable que reduzcan significativamente su estímulo.

Prueba cómo resulta tu estrategia en CAD con Orbex.

¡Abre tu cuenta ya!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.