¿Cómo el covid me ha ayudado a ser un mejor trader?

0 104

El covid ha tenido un impacto importante sobre los mercados; pero, ¿qué pasó con los traders? Obviamente la pandemia produjo una serie de retos y oportunidades, así que, ¿cuáles son algunas de las lecciones que podríamos rescatar del último año de trading?

Para empezar, los traders tenemos una cantidad de nuevos “colegas”. Los confinamientos en combinación con los pagos de estímulo han dado a muchos los recursos y el tiempo para probar los mercados. Y he allí una mejora sencilla a la que podemos apuntar.

Si antes no estabas operando en los mercados, pero ahora eres un trader, entonces es una mejora para tu trading. Todo trader exitoso apunta a la importancia de la experiencia y la práctica para llegar a ser rentable. Entonces, haber tenido la oportunidad para entrar en los mercados ya es una mejora para cualquiera que desee llegar a ser un trader.

¿Primera vez?

El trading minorista no despegó de lleno hasta después de la última recesión. Claro, había algunos a principios del milenio, pero la cantidad disparó luego del 2010.

Por ello, muchos traders no tenían experiencia sobre cómo operar en una recesión. Claro que había habido baches en el camino para los mercados, pero la dinámica es muy distinta cuando la bolsa se va a pique y los bancos centrales entran en pánico.

Estamos mejores preparados ahora

Antes de la pandemia, los traders listos sabían que venía una recesión. Quizá no podíamos decir la fecha, pero era inevitable. Es la gracia de la diversidad de cartera, manejo del dinero, mitigación de riesgo y otros. Pero, ¿darán efecto las estrategias? ¿Qué tipo de errores íbamos a cometer?

Ahora ya la mayoría de los traders han superado (o incluso comenzaron en) una recesión. Tenemos una visión más clara de cómo podría comportarse el mercado para la próxima, incluyendo qué cosas tienen más probabilidades de funcionar, y qué no.

Para estar atento

Por ejemplo, la lógica convencional era que el oro es un buen refugio ante una crisis. Claro, al final llegó a subir. Pero durante esas semanas cruciales de marzo cuando caían las bolas, la demanda por liquidez también arrastró el oro a la baja.

También surtió efecto la inversión en la curva de rendimiento – si bien no de la forma que se supone que debía. La curva de los bonos estadounidenses invirtieron a mediados del 2019, sugiriendo que una recesión era inminente. Por cierto no podrían vaticinar un virus, pero la recesión sí llegó dentro del año en que se pronosticaba.

Y ahora que el mercado está en recuperación, el producto financiero del que más se hable es algo que no tenía tanto interés antes de la pandemia: las criptomonedas.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.