Próximos ventas minoristas de Gran Bretaña, Canadá y Australia

0 315

Ahora que están al alza los casos covid en el mundo, las cifras de ventas minoristas vuelven a ser un indicador importante para los mercados.

Varios países están implementando diversas medidas de confinamientos para hacer frente al virus, lo que inevitablemente tendrá efecto sobre los hábitos de consumo.

Debido a la devastación económica generada en la primera instancia, y ahora que hay equipos de protección disponibles, las medidas a implementar probablemente sean diferentes.

El tema de fondo es que la economía necesita que la gente siga comprando para funcionar. Los sectores más afectados ya fueron minoristas y entretención, y es probable que vuelvan a ser afectados.

Esto tiene efectos más allá, pues al cerrarse sus puertas, los minoristas no podrán pagar arriendos. Los precios de propiedades comerciales en grandes ciudades están a la baja, llevando a preocupaciones por el mercado inmobiliario.

Respecto a la recuperación

Las ventas minoristas miden cuánto está gastando la población, y es un buen representante del sentimiento del consumidor. Si la gente tiene confianza en su futuro económico, es más probable que gasten. Si los consumidores están recortando su gasto, entonces las empresas recortarán su producción, y serán más propensos a despedir personal.

Es posible generar un círculo vicioso en que la gente deja de gastar por un mal panorama económico, que lleva a la pérdida de empleos, y por lo tanto menos incentivo a gastar. Una baja en las ventas minoristas en un país en particular generalmente conlleva una baja en su divisa ante expectativas de intervención del banco central. Si es un fenómeno global, entonces podríamos ver un giro hacia las inversiones de refugio.

Qué estamos buscando

Primero está Australia, que es pronosticado a informar otra caída en sus ventas minoristas de -0.7% comparado con -4,0 en agosto. Parte de eso se puede atribuir al brote de covid en Melbourne, y una baja en la confianza del consumidor. Algunas restricciones se mantienen en el estado de Victoria, y el país en general está nervioso ante otro brote similar. Luego de su caída en julio, las ventas minoristas aún no vuelven a su estado pre-covid.

Se espera una distorsión en las ventas minoristas de Canadá debido al mercado de vehículos. Se pronostica que las ventas minoristas crecieron 4,6% comparado con 0,6% en agosto, Pero si sacamos al componente de vehículos y repuestos, las ventas minoristas están pronosticads en -6,8% comparado con -0.4% anterior.

Las explicaciones

Aquí hay dos factores:

1) Durante los meses de verano, hubo una falta de oferta de vehículos, pues los concesionarios no habían hecho tantos pedidos durante los confinamientos. Esa demanda en combinación con las tasas más bajas, impulsa las compras.

2) El aumento de casos ha llevado a la imposición de confinamientos en partes de Canadá que puede presionar a la baja la demanda del consumidor.

Gran Bretaña ahora tiene un explosivo aumento en sus casos. Hubo bastante incertidumbre respecto a qué medidas tomaría el gobierno durante septiembre. Las ventas minoristas en Gran Bretaña están pronosticadas en -0.6% comparado con 0.8% en el mes anterior.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.