¿Una “vuelta a la normalidad” con las ventas minoristas en EEUU?

0 294

La política ha tomado el escenario en EEUU, y hasta las encuestas influencian a los mercados.

Dado que la situación económica será un tema importante para los electores, los medios están dando cobertura política a los datos económicos. Pero eso no ayuda a los traders, que necesitan datos reales para entender al mercado.

La velocidad de recuperación de la economía estadounidense es controversial, especialmente ahora que Europa entra en la segunda ola de covid. Pero, la situación subyacente del consumidor mejor se mide con su gasto. La situación económica real de la gente se puede juzgar mejor midiendo su nivel de gasto.

Las tendencias

Las ventas minoristas naturalmente cayeron precipitadamente al inicio de la pandemia. Una vez que empezaron a levantarse las cuarentenas y llegó la asistencia del gobierno, las ventas minoristas alzaron súbitamente, recuperando la demanda perdida. Durante el verano, las ventas eran elevadas, aún cuando aumentaron los casos.

A medida que EEUU superó la cima de la “segunda ola” (o la extensión de la primera, dependiendo a quién se pregunte) al principio del otoño las ventas volvieron a un rango más normal. A medida que se normaliza la situación en septiembre, también lo hace las ventas minoristas.

Qué estamos buscando

Se espera que las ventas minoristas hayan vuelto generalmente a sus niveles pre-pandemia. Es decir, que no hay una situación extraordinaria con la demanda o problemas de oferta que podrían opacar la cifra.

El consenso de expectativas es que las ventas minoristas crecieron 0,6% en septiembre, comparado con 0,7% en agosto. Excluyendo vehículos, se pronostica que las ventas minoristas subieron 0,7% comparado con 0,5% en el mes anterior. Recuerde que durante el verano hubo problemas de abastecimiento de vehículos en el mercado, pues los concesionarios no pidieron tanto inventario por temor a una baja en las ventas por covid. Pareciera que está normalizando esa situación, pues no se reportan listas de espera grandes para comprar autos.

La excepción importante

Para mejor entender la situación de la economía, podríamos prestar más atención esta vez a las ventas minoristas grupo de control, que se pronostica en -0.1% comparado con 0.2% anterior.

El grupo de control representa las ventas totales de la industria, sin ajustar por las tendencias y la estación.

EEUU ha experimentando un fenómeno similar a otros países en que la gente está aumentando sus ahorros y reduciendo su gasto discrecional.

Esto podría explicar la diferencia entre las ventas industriales y las ventas minoristas comparables. La gente está enfocando su gasto en lo esencial, que redunda en un aumento de volumen mientras el total de ventas en dinero baja. Básicamente quiere decir que hay una tendencia hacia los productos más baratos.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.