Forex Trading Library

¿Seguirán en curso los PMIs de China?

0 346

Hasta ahora China ha dado todas las apariencias de una recuperación en V, logrando oficialmente controlar a su epidemia en febrero. Desde luego en ese entonces las perspectivas era deprimentes, pero apenas un mes más tarde las expectativas corporativas subieron a los niveles previos al covid-19, tanto en la cifra oficial como en la medición privada.

Sin embargo, ahora la pandemia es mundial, y está cayendo la demanda de empresas importadoras en las principales economías, lo que podría traer consecuencias negativas para China. Aún cuando el enfoque se su economía ha girado a lo doméstico, sigue estando dependiente de las exportaciones.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Condiciones únicas

Esas son las últimas cifras importantes desde China antes de su feriado prolongado de cuatro días. Mucho puede suceder en ese lapso, especialmente con los mercados inciertos ante lo que podría pasar con el covid-19, entonces una búsqueda de refugio puede superar a una potencial reacción positiva si se llegara superar a las expectativas.

También los PMI chinos son importantes para el AUD, NZD y JPY; pero podría haber una reacción dispar. Los casos de covid siguen al alza en Japón, si bien a un nivel comparativamente bajo, lo que produce temores a que tendrá que implementar más medidas de control en el futuro. Por otro lado, Australia y Nueva Zelanda están por poner fín a sus cuarentenas, y potencialmente beneficiarse si aumenta la demanda en China.

Qué estamos buscando

Como es usal, el PMI manufacturero NBS es el principal resultado que se publica primero. Se pronostica que caerá a 51 desde 52 anterior. La estimación es que luego de las cuarentenas, las fábricas tuvieron que recuperar el tiempo perdido para cumplir con sus pedidos.

El PMI no manufacturero NBS está proyectado a mejorar hasta 53,2 desde 52,3 anterior. Los economistas prevén que seguirá en aumento la demanda del consumidor, a pesar de que se volvieron a aplicar algunas restricciones de movimiento.

Se estima que la encuesta Caixin no tendrá tan buenos resultados, debido principalmente a que tiene una mayor proporción de empresas exportadores. El PMI manufacturero Caixin está pronosticado a subir hasta tan solo 50,3 desde 50,1. Técnicamente en expansión, pero claramente mostrando los temores del sector exportador.

La reacción del mercado

Ya que la mayoría del mundo por fin está en posición para terminar con sus restricciones de movimiento, los mercados han tenido más apetito para el riesgo. Hay un aumento en la

confianza de que habrá una recuperación en forma de U, por lo menos entre los que transan acciones. Si hay datos decepcionantes desde China, podría cambiar ese optimismo y soportar los flujos hacia refugios antes lo que es un fin de semana largo en la mayoría del mundo.

También tenemos que recordar que los datos PMI vendrán acompañadas con una mayoría de las grandes empresas Chinas informando sus resultados del primer trimestre, que están pronosticados a ser bastante afectados por el covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.