Forex Trading Library

Qué pasará con las cifras NFP de octubre de EEUU

0 252

Ayer, la Fed anunció su taper tal como se esperaba, incluso reduciendo las expectativas de un alza de las tasas en el futuro próximo.

Eso sí, reconocieron que la inflación es un problema. Lo que significa que la atención del mercado probablemente gire hacia los impulsores de la inflación, incluyendo la situación del empleo.

El mercado laboral de EEUU está en una situación difícil, como reconoció la misma Fed.

Y se espera que las condiciones persistan, lo será ratificado por las cifras más recientes. Si bien hay un consenso de que ha aumentado la creación de empleo, se espera un resultado relativamente modesto. Más alto que antes de la pandemia, pero no tanto como para lograr una “recuperación rápida”.

Debido a la continuación de la tendencia reduce un poco la incertidumbre, da la oportunidad para que siga consolidando el apetito por el riesgo.

En qué hay que fijarse

En su último informe, el BLS dijo que hubo una leve baja en la cantidad de trabajos disponibles a 10,4 millones, mientras el total de personas buscando trabajo fue un poco más de 8 millones.

Lo que podría haber pasado desapercibido es que las renuncias alcanzaron un máximo, mientras los despidos cayeron a mínimos. Hubo 6,3 millones de contrataciones, y 6,0 millones de separaciones, con la mayoría siendo personas dejando su empleo.

La implicancia aparenta ser que la contratación se debe a trabajadores buscando empleos mejor pagados, mientras otros simplemente no vuelven al mercado.

El ratio empleo a población, que es la métrica preferida por la Fed, siguió subiendo, marcando 58,7 desde 58,5 en la medición anterior. No es un cambio significativo, pero está por encima del promedio que mantuvo en la primera década de los 2010.

Las medidas a nivel país tienen un obstáculo adicional al considerar la disparidad entre los estados en cuanto al empleo. California y Nevada registraron un desempleo de 7,5% en la última medición, comparado con tan solo 2,0% en Nebraska, y 2,4% en Utah.

Las cifras y la posible reacción

Un NFP “bueno” en condiciones normales está en torno a los 200 mil.

Economistas estiman que se necesitan 800 mil en promedio para lograr una recuperación total para el próximo año. Por lo tanto resultados bajo es nivel incrementan al estimación para el plazo para cuándo la Fed subirá las tasas, como también contribuyen a la preocupación por la inflación.

Se proyecta que el NFP de octubre sea 450 mil, comparado con 194 mil en el mes anterior. Si el resultado es sustancialmente más bajo, y cercano a los 200 mil, podría bajar el rendimiento de los bonos.

Las acciones de valor podrían estar bajo presión, mientras podría apoyar a las acciones tecnológicas. Por otro lado, si supera en forma sustancial, podría apoyar el apetito por el riesgo, debilitando aún más al dólar.

La tasa de desempleo está previsto a bajar una décima a 4,7% desde los 4,6% anterior, a pesar de un esperado incremento en la fuerza laboral. Los sueldos promedios están previstos a acelerar a 4,9% desde 4,6% anterior.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.