Forex Trading Library

Qué podría resultar de los NFP de Estados Unidos

0 542

Los analistas no tienen mucho optimismo respecto de las próximas cifras de empleo estadounidense. Por otro lado, si se mantiene una teoría que explica el comportamiento reciente de las cifras NFP, podría haber un resultado bien sobre las expectativas. Hay balance delicado entre un pronóstico económico cada vez menos auspicioso, y el impacto de ciertas políticas de estímulo.

El mes pasado, el resultado fue bien por debajo de las expectativas. Lleva a la posibilidad de que haya un ajuste del resultado anterior al salsa. Aún si las cifras cumplen las expectativas, puede haber una reacción positiva en el mercado debido a esto.

Por otro lado, hay razones de peso para pensar que el resultado no llegará siquiera a los resultados modestos que se pronostican. Podría pesar sobre el dólar, implicando que la Fed tenga que tomar medidas extraordinarias para apoyar a la economía en medio del taper.

Por qué puede haber razones por el optimismo

La fecha en que terminaron las ayudas extraordinarias para los desempleados podría tener un papel importante en las cifras. Vimos un aumento extraordinario en la contratación la última vez que acabaron estas ayudas en Julio (siendo reflejado en las cifras de agosto).

Luego de eso, era lógico pensar en que habría una baja en la creación de empleo. Entonces, para finalizar Agosto, los demás estados terminaron con sus programas de ayuda extraordinaria.

Podría ser un evento más grande, pues estos 25 estados son los más populosos y con mayor desempleo (Nueva York y California en particular). Si es que son estos beneficios que tienen un efecto sobre el empleo, la gente irá a buscar trabajo durante el mes siguiente al finalizar los programas. Es decir, septiembre. Entonces, podría superarse con creces las expectativas.

La evidencia a favor y en contra

Algo para sustentar esta idea, las cifras ADP que se publicaron el miércoles fueron más altas de lo esperado. También se ajustó al alza la cifra del mes anterior. Pero, cabe recordar que el ADP no tiene tanta capacidad predictiva. Y también a finales de septiembre, la cifra de personas desempleadas tuvo un aumento.

De hecho, si el argumento contrario fuera cierto, las cifras NFP podrían dar otra decepción. Se argumenta que la razón por la que la gente no quiere volver a trabajar es por los magros sueldos. Bueno, en el mes pasado no hubo una mejora sustancial en los sueldos ofrecidos, a pesar de que hay 10,9 millones de trabajos disponibles.

Qué estamos buscando

Las cifras NFP de septiembre están pronosticadas en 500 mil, más del doble de los 235 mil del mes anterior. El desempleo está previsto a bajar hasta 5,1% desde 5,2%. Ambas medidas están dentro de las expectativas del mercado para que la Fed continúe su programa de reducción de compra de activos.

Los ingresos por hora trabajados están pronosticados a subir en 4,6% comparado con 4,3% en el mes anterior. Si bien podría ser un argumento a favor de la idea de que los empleadores están subiendo los sueldos, sigue estando por debajo de la inflación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.