Forex Trading Library

Se pronostica menos optimismo en los PMI manufactureros de Europa

0 673

Mañana es el primer día del mes, lo que implica una avalancha de datos macroeconómicos.

Dada la importancia de las cifras, podríamos ver más volatilidad en la libra y el euro. Ambas monedas últimamente han ganado fuerza contra un dólar más débil. Estos resultados podrían cambiar esa situación.

De particular importancia son las encuestas de Gerentes de Compras (PMI). Las empresas tratan de manejar sus inventarios con unos meses de anticipación, entonces las cifras de mañana podrían indicar cómo las grandes empresas creen que evolucionará la situación económica en el corto plazo.

Es particularmente relevante en el contexto del covid. Dentro de los próximos dos a tres meses es cuando podríamos ver otra alza de los casos, debido a factores ambientales y una variante que podría eludir a las vacunas.

Entonces es una pregunta clave si las empresas pronostican otra ronda de medidas que podrían afectar a la economía.

Entendiendo los asuntos de fondo

Los gerentes de compras también son los más indicados para observar cambios en los precios.

Si bien Europa no se enfrenta a la misma situación de inflación que otros países, no significa que el Euro es inmune. Si suben los precios entre los socios comerciales de la zona Europa, pero la divisa no se ajusta, entonces podría traspasarse la inflación.

En sus comentarios más recientes, el BCE insistó en que tienen más espacio para apoyar a la economía que otros bancos centrales. Si las empresas son reacias a comprar debido a temores de un deterioro en la economía, entonces el banco central tiene más espacio para actuar.

Sin embargo, si las empresas están comprando más ahora por temor a la inflación, entonces el banco central podría estar más cerca de un ajuste. Particularmente luego de que las cifras IPC de Francia y Alemania superaron expectativas.

En qué hay que fijarse

Las primeras cifras que podrían afectar al mercado son las ventas minoristas alemanas, que están pronosticadas a caer -0,9% comparado con +4,2% en el mes anterior. Implica un cambio anual de 3,7% comparado con 6,2% anterior.

Seguidamente está la publicación del PMI manufacturero suizo, pronosticado a caer a 67,3 desde 71,1 anterior. Es una cifra relativamente optimista, pero la preocupación del mercado podría ser que tiende a la baja en medio del verano.

Quince minutos después tenemos el PMI manufacturero italiano, que está pronosticado a mantenerse relativamente estable. De no cumplirse las expectativas, podría crear preocupación sobre la resiliencia en la periferia. Se proyecta un resultado de 60,1 comparado con 60,3 a fines de julio.

El PMI manufacturero francés está pronosticado a bajar modestamente a 57,3 desde 58,0 ontario, y ser uno de los menos optimistas de las economías grandes de la zona Euro.

El PMI manufacturero Alemán está previsto a ser el que más baje de las economías grandes, hasta 62,7 desde 65,9 en la medición anterior.

El PMI manufacturero de la zona euro en su totalidad está pronosticado a mantenerse optimista, pero retornar a la tendencia a la baja. Se prevé que será 61,5 comparado con 62,8 anterior.

Finalmente se pronostica que el Reino Unido informará un PMI manufacturero de 60,1 comparado con 60,4 anterior. Técnicamente más bajo, pero para efectos prácticos sigue siendo estable.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.