Forex Trading Library

Qué podría pasar con la reunión de política monetaria de la Fed

0 165

La reunión del comité de política monetaria de la Fed que termina mañana genera una dificultad para los analistas.

El Comité está en el momento para decidir cuándo empezar a reducir el estímulo por la pandemia, lo que se conoce como el “taper”.

Pero uno de los elementos claves para esa decisión (qué tan rápido creció la economía en el último trimestre) no está disponible para el público todavía. Pero los miembros de la Fed sí tienen acceso, y seguramente será parte de las deliberaciones.

Si la economía siguió superando las expectativas, entonces es posible que la Fed anuncie el inicio del “taper”.

Pero si las cifras del PIB llegaran a decepcionar, entonces la Fed seguramente no hará cambios.

Hay precedentes

El resultado de la reunión pasada se interpretó como un ajuste a la política, y dio un impulso al dólar.

Entonces es bastante plausible que la Fed querrá dejar de agitar al mercado de nuevo, dándole un tiempo para acomodarse ante lo que todos saben que se viene: tasas hipotecarias más altas, y una baja en la compra de activos.

La Fed insiste en que darán aviso “muy anticipado” de un próximo taper. La última vez que dijeron algo así fue en el 2017 ante la reducción de la hoja de balance. Por dos meses entregaron señales para preparar al mercado, lo que dio un resultado favorable para el ente regulador.

Entonces muchos analistas esperan que hayan por lo menos dos meses en que Jerome Powell dirá que se viene un cambio en el programa de compra de activos.

¿Cuándo empezará?

La pregunta es si la señal será ahora, en agosto o septiembre.

Hasta ahora, los mercados de capitales señalan que el taper empezará en diciembre. Considerando que la reunión de diciembre se produce antes de los feriados de fin de año, el efecto del cambio en la política se profundizará en enero). Eso implicaría que la Fed comenzaría su señal en septiembre.

Hay razones para pensar que la Fed esperará hasta diciembre: que han hecho ajustes en diciembre antes. Hay un período extenso de volumen menor después que podría ayudar a amortiguar el efecto. Y también hay más optimismo en esa epoca de año.

Las circunstancias a favor de la espera

Ya que todos están pendientes de la incertidumbre por la variante delta del covid, hay razones adicionales para pensar que no se dará un anuncio de cambio de política en esta oportunidad.

Sin embargo, seguramente será un tema a discutir, y definitivamente será pregunta durante la conferencia de prensa.

El consenso aparenta ser que no habrá un cambio formal, pero habrá mucha atención sobre el informe. Tratando de interpretar el lenguaje puede llevar a algunas conclusiones subjetivas.

Para pregunta es si Powell repetirá la frase “queda mucho camino por recorrer” los suficiente para satisfacer a los traders de que no habrá taper hasta diciembre.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.