Forex Trading Library

¿Se debilitará el dólar después del PMI no-manufacturero ISM?

0 190

El dólar ha tenido un desempeño pobre estos días por una combinación de factores, y es posible que continúe esa tendencia luego de la avalancha de datos esta semana.

Una mejora en la sensación de riesgo naturalmente pesa sobre la moneda reserva del mundo. Combinado con el anuncio efectivo de la Fed sobre mantener las tasas bajas, es una receta que podría empujar la bolsa al alza.

Cuando consideramos las cifras ISM esta vez, quizá el componente no-manufacturero nos dé mejores indicaciones sobre cómo podría comportarse el mercado en el corto plazo.

La recesión actual está siendo impulsada por el cierre del sector de servicios. El mes de agosto es especialmente clave pues los negocios están viendo una mejora luego de superarse la “segunda ola” a fines del mes anterior.

El contexto es importante

A los gerentes de compras se les pregunta cómo ven la situación actual, y como prevén que será en seis meses. Se asume que tienen un cálculo frío y racional, pero es usual que las temáticas del momento influyen en la opinión de los gerentes. Eso podría explicar por qué el resultado eventualmente no cuadre con las expectativas.

Se completó la encuesta ISM durante la semana pasada, antes del anuncio de la Fed sobre la nueva política de meta inflacionaria (si bien se había rumoreado por bastante tiempo antes).

En ese entonces había una ola de desmanes en el país, y las convenciones de los principales partidos estaban acaparando las noticias. Estos eventos podrían haber provocado una visión más sobrio, incrementando las probabilidades de que no se cumplen las expectativas.

¿Qué tan pesimista puede ser?

Otro factor a tener presente es que una serie de programas de estímulo llegaron a su fin en julio, lo que significa menos ingresos disponibles para compras de servicios.

Durante el mes, los políticos no lograron un acuerdo para extender los programas de asistencia, a pesar de (o quizá debido a) la acción unilateral del Presidente Trump.

Por otro lado, el PMI manufacturero ISM superó con creces a las expectativas, en especial el componente de nuevos pedidos, que indicó que está regresando el apetito por las compras.

Qué estamos buscando

La cifra principal de PMI servicios ISM está pronosticado a caer un poco pero mantenerse firme en la expansión marcando 57,0 comparado con 58,1 anterior.

Donde se quiere prestar especial atención es al componente de empleo, que está pronosticado a caer a su registro más bajo desde las cuarentenas en 31,9 comparado con 42,1 anterior.

Los nuevos pedidos también es relevante para darnos indicios sobre las expectativas de ventas de los minoristas, y está pronosticado a caer dramáticamente a 56,5 comparado con 67,7 anterior.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.