Forex Trading Library

Próximamente IPC de UE, UK, Canadá y Japón

0 251

En sus intentos desesperados por ayudar a la economía, los bancos centrales han dejado de lado la preocupación por la estabilidad monetaria.

Pero ahora podría estar volviendo a ser un tema central ya que está normalizando la situación económica.

Un aumento en la inflación podría poner un tope sobre qué pueden hacer los bancos centrales en el corto plazo, y entonces pesar sobre las divisas.

Gran Bretaña mantiene la calma

Durante el fin de semana el miembro del BOE Haldane dijo que la economía inglés se recuperaba más rápido de lo esperado. Si bien no es una señal de que habrá un cambio en la política monetaria ahora, igual podría indicar que el banco no ve necesario más estímulo. La inflación sigue dando espacio para que actúe el BOE, pues está bien por debajo de su meta del 2.0%.

El IPC anualizado está pronosticado en marcar 0.6% comparado con 7,0% anterior. Pero en la medición mensual, está previsto subir un poco a 0,1% comparado con el -0,1% anterior. Que suba la inflación podría traducirse en una libra más fuerte.

No hay cambios para la zona euro

La zona Euro publicó sus cifras preliminares del IPC el 31 de julio, y es de esperar que las cifras que publicarán el miércoles sea una repetición. Un aumento inesperado en la inflación podría interpretarse como una restricción a la habilidad del BCE de ayudar a la economía, y debilitar al Euro. Un resultado menor a lo esperado podría fortalecer al Euro.

El IPC subyacente de la zona euro para Julio está pronosticado a repetir lo marcado anteriormente de -0.3%, y la tasa anualizada en 1,2%, bien por debajo del objetivo del BCE.

El despegue de Canadá

La semana Canadá publicó una serie de datos mostrando que los consumidores han vuelto a las compras ahora que la pandemia se está reduciendo. Pero no hay mucha expectativa que aún se traduzca en mayor inflación. A la misma hora que se publican las cifras de IPC, Canadá también publica las ventas minoristas, pronosticadas a subir en 8,5% en julio, acelerando desde el 5,7% anterior.

El IPC canadiense está pronosticado en tan sólo 0.3% en la serie anualizada, comparado con 0.8% anterior. El IPC subyacente está pronosticado en 1,1% comparado con 0.9% anterior.

Japón aún bajo la sombra de covid

Temprano ayer, el ministro de economía Japonés salió a decir que no había visto evidencia de que haya disminuido la transmisión de covid, mostrando que sigue siendo el principal factor afectando la economía.

Pero lo que no ha cambiado desde la pandemia es la tradición japonés por la inflación extremadamente baja. Le dá más opciones al BOJ, pero igual significa que el impacto de los datos es menor sobre los mercados.

El IPC subyacente anualizado está pronosticado en 0.0% comparado con 0,2% anterior. Sin embargo, en un lazo más acotado, está subiendo. El IPC mensual está pronosticado en 0,1% comparado con 0.0% en el mes anterior.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en JPY con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.