Forex Trading Library

¿Las actas del FOMC señalarán un cambio de política para la Fed?

0 288

Hay rumores en el mercado de que las actas de la última sesión del FOMC abrirán camino al próximo cambio de política monetaria.

No hubo cambios importantes como consecuencia de la reunión, pero se especula que los miembros discutieron una serie de posibles medidas que podrían implementar tan pronto como la próxima reunión.

Desde la última decisión, varios miembros han conversado con la prensa señalando que aún hay debate sobre qué hacer ahora que la economía pareciera estar en modo de recuperación.

Los analistas y traders querrán saber qué se discutió, y cuales son las opiniones de los miembros para entender mejor qué podría pasar en la reunión del 15-16 de septiembre.

La trayectoria

Luego de la última reunión, el gobernador Powell fue especialmente cauto respecto a sus proyecciones. Cabe recordar que en ese momento la prensa informaba del aumento de casos covid y varios estados estaban volviendo a aplicar medidas de contención. Desde entonces, la curva giró a un descenso, y tuvimos una temporada de informes corporativos que superaron las expectativas.

También el FOMC notó que los indicadores más rápidos daban cuenta de una recuperación en la economía. Seguramente fue tema central en la discusión sobre las proyecciones. Muchos analistas esperan que el Comité plantea con much anticipación la discusión sobre una política antes de anunciarla, y por ello que hay tantas expectativas sobre estas actas en particular.

La Fed terminará de elaborar su informe estratégico de política monetaria para septiembre, y entonces tendrán las herramientas para modificar la medidas que está tomando la Fed.

¿Qué podría haberse discutido?

Aterrizando las perspectivas:

Básicamente, la Fed sigue en la postura de que hará “lo necesario” para reactivar a la economía, que es una proyección muy imprecisa. Se espera que sea cual sea la política a aplicar, por lo menos darán más claridad y precisión sobre cómo evolucionará la tasa y las compras de bonos en el futuro.

Límite a la hoja de balance:

Durante el actual programa de acomodamiento cuantitativo sin fin, no hay límite en las compras de activos que puede hacer la Fed. Una forma de entregar proyecciones pero sin tener que comprometerse a una cifra específica en el tiempo, sería poner un tope a la expansión en la hoja de balance.

Objetivo flexible para la inflación promedio:

Se refiere a un plan en que la Fed permitirá que la inflación suba por encima de su tasa objetiva del 2% sin subir las tasas. La idea es que se “compensará” los períodos de inflación más alto con los períodos de inflación por debajo de la tasa objetivo, para mantener un “equilibrio mejor”.

Todas estas medidas buscan señalar al mercado que las tasas se mantendrán bajas por un período muy extenso. Como fue después de la última recesión.

En general, se esperaría que esas condiciones apoyen a la bolsa y debiliten a la divisa. Pero el mercado ya se ajustó ante la expectativa de que habrán tasas bajas por mucho tiempo.

Lo que no sabemos es qué mecanismo usará la Fed para comunicar eso, o cuando se implementará. En el entretanto, la evolución de la cifra de contagios covid y de empleo probablemente sean los principales impulsores del dólar y las bolsas

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.