Forex Trading Library

Próximamente cifras PIB 2T de Francia y Canadá

0 295

Al igual que Alemania, se espera que las cifras del PIB del segundo semestre de Francia ratifique la medición preliminar, y tenga un impacto menor en el mercado.

Pero también como Alemania, hay una mayor probabilidad de que se haga un ajuste significativo al resultado debido a los problemas causados por el covid y la magnitud del descenso.

El consenso de proyecciones para el PIB trimestral es que sean igual que la cifra preliminar de -13,8%. A base anual, sería una contracción de -19,0%, también una repetición de la cifra preliminar.

La reacción del mercado

De haber una reacción en el mercado, seguramente será en consecuencia a que la cifra trimestral sufra un ajuste mayor. Ya los inversionistas están preparados para que la situación económica sea mala; un poco peor o mejor no cambia la situación.

Pero si el ajuste es del orden unos puntos porcentuales, ya podría provocar un cambio en las proyecciones de crecimiento. Así que estaríamos atentos a si el PIB trimestral cambia a algo fuera del rango entre -12% y -16% porque podría sacudir al mercado un poco.

Mientras Francia ha registrado un menor impacto del covid que alguno de sus vecinos, las autoridades prevén que la recuperación será más lenta. El lunes, el ministro de hacienda francés reiteró que vaticinaba un PIB de -11% este año, lo que implica muy poco crecimiento para el resto del año.

Si bien los consumidores franceses mostraron más optimismo sobre la situación laboral, la intención para el ahorro sigue en máximos históricos, indicando que no pretenden aumentar el gasto en consumo que podría ayudar a la economía.

El rebote en Canadá sigue su curso

La pandemia covid causó dos meses de contracción en Canadá, que fue seguido ya por un mes de recuperación. La expectativa es que durante el mes pasado se siguió la tendencia a pesar de un leve aumento en los casos. Sin embargo, Canadá logró evitar tener una “segunda ola” en la magnitud que ha visto otros países.

El total de contracción ocasionado por el coronavirus en la economía fue de 18,3%; desde entonces ha recuperado 3,7% de eso. El consenso de expectativas es que el crecimiento en Canadá sigue pujante en 4,0%, comparado con 4,5% en el mes anterior.

La reacción

A base anualizada, se espera que la economía se atrase un poco más en comparación con el año pasado. Parte de eso es por razones estacionales, pues en verano el PIB canadiense crece más rápido de todas maneras. El consenso de las proyecciones es que el PIB anualizado sea de -14,3% comparado con -13.8% anterior.

En el entretanto, el BOC continúa el énfasis en la estabilidad monetaria, a diferencia de otros bancos centrales enfocados en el crecimiento. La última autoridad en ratificar aquello fue Schembri el martes cuando habló de la “importancia crítica” de mantener un “objetivo inflacionario creíble.”

Prueba cómo resulta tu estrategia en CAD con Orbex.

¡Abre tu cuenta ya!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.