Forex Trading Library

Próximamente cifras de ventas minoristas de Australia, Gran Bretaña y Canadá

0 270

Las ventas minoristas han reemplazado a otros datos importantes como el empleo como la principal preocupación de los bancos centrales.

Cuando hablan de “indicadores rápidos”, entre ellos están las ventas minoristas.

Estamos a la espera que la economía vuelva a la normalidad, y el avance hacia esa meta se puede medir con el retorno de los consumidores.

El empleo es generalmente un indicador atrasado, que se ajusta unos meses después. La gente podrá volver si recuperan las ventas minoristas primero.

Victoria pesa sobre Australia

Hasta ahora Australia ha logrado contener su “segunda ola” de casos de coronavirus en Melbourne, con el estado de Victoria solamente bajo cuarentena. La tendencia de casos nuevos es ahora a la baja desde principios de mes, registrando la mitad de casos nuevos que hace dos semanas. Sin embargo, el estado comprende un cuarto del PIB del país, y seguramente estará en cuarentena por un tiempo más.

Lo anterior pesará sobre las ventas minoristas del país, como se impusieron medidas a mediados del período de recolección de datos. Las ventas minoristas de julio están pronosticadas en -2,7% comparado con +2,7% anterior. Los analistas están advirtiendo que las grandes empresas minoristas tendrán más pérdidas ahora en el tercer trimestre.

Gran Bretaña de vuelta a la normalidad

Las ventas minoristas de mayo y junio marcaron un crecimiento significativo, recuperando la caída en los meses anteriores. Ahora que los negocios llevan tres meses funcionando, se espera que las compras vuelven a la normalidad, y se termina de despachar órdenes atrasado.

Muchos minoristas de Gran Bretaña vieron un repentino aumento en la demanda por compras por internet, y tuvieron que hacer cambios importantes en su canal de ventas para acomodar las nuevas demandas de sus clientes.

Las ventas minoristas están pronosticadas a crecer +2,0% comparado con 13,9% en el mes anterior. En la serie anualizada, indica que las ventas han vuelto a su nivel del año pasado, con 0,0% de crecimiento pronosticado comparado con -1,6% anterior.

Canadá sigue en el rebote

La reapertura económica en Canadá fue más tardía pues vieron un aumento en sus casos más tarde también.

Significa que los minoristas están aún procesando pedidos atrasados, y las cifras serán significativamente más altas que otros países.

Este atraso en los pedidos se nota especialmente en los distribuidores de automóviles, que han tenido problemas de inventario al igual que sus pares en EEUU. Los analistas apuntan a dificultades en el traspaso de carga desde Asia como uno de los culpables más importantes de la falta de oferta de vehículos.

Las ventas minoristas de Canadá para julio están pronosticadas a crecer en 18,7% comparado con 17,2% anterior. La cifra subyacente (que excluye ventas de vehículos) está pronosticado en 10,6% comparado con 12,1% anterior.

Prueba cómo resulta tu estrategia en CAD con Orbex.

¡Abre tu cuenta ya!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.