Forex Trading Library

Lo importante ante cifras de empleo de Nueva Zelanda y Canadá

0 210

La Primer Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha recibido réditos casi universales por el manejo de la pandemia. Ahora tenemos algunas cifras comparables para ver el efecto real en la economía.

Tanto el RBNZ como el BOC está prestando atención de cerca a las cifras de empleo para formular su política.

Las monedas de commodities son más vulnerables a los cambios de cifras de empleo, como es un indicador de productividad.

¿Es verdad que Nueva Zelanda está mejor que otros países?

A diferencia de otras naciones, Nueva Zelanda reporta sus cifras de empleo sólo cada trimestre. Esto significa que la publicación mañana es de mayor impacto, si bien no son tan frescos los datos. La economía aún estaba cerrada a principios de trimestre, y tuvo su proceso de reapertura en el período. Entonces se espera que los resultado sean inusualmente malos, pues contempla datos de abril y mayo.

El otro factor es que el RBNZ se reunirá el próximo día 12, y cómo están los datos de hoy será un factor importante en la decisión sobre las tasas. Han dejado abierta la puerta a las tasas negativas, si bien aseguran que aún no es el momento. Una cifra decepcionante en el empleo podría interpretarse como presionando al RBNZ a actuar, y así poner término a la reciente racha alcista del NZD.

¿Y las buenas noticias?

Por otro lado, si se cumplen las expectativas o las cifras son mejores a lo anticipado, la expectativa es que el RBNZ mantendrá su curso, permitiendo que su dólar suba.

El consenso de expectativas es que el cambio de empleo trimestral marque -1,9% comparado con 0,7% anterior. Si bien es sustancialmente peor que durante la última recesión, es bastante mejor que otros países.

La cifra de desempleo está pronosticado a subir, desde luego, anotando 5,7% comparado con 4,3% anterior. Un resultado en ese rango podría preocupara a los autoridades, pero para mantener la perspectiva, no está lejos de donde los economistas indican está el nivel de desempleo estructural.

¿Canadá sin segunda ola?

Hubo cierta aprehensión de una segunda ola de casos covid cuando las cifras en Canadá empezaron a subir en julio, pero ya había vuelto a bajar para fin de mes. Se espera que la contratación siga subiendo. El consenso de expectativas es que Canadá creó 653 mil nuevos empleos en julio, bajando el ritmo desde los 952,6 mil creados en mayo.

Aún si se cumplen las expectativas, significaría que a Canadá aún le faltan 1,2 millones de trabajos para volver a su estado pre-pandemia. Se espera una leve baja en la tasa de desempleo hasta 11,0% desde 12,3% en junio.

¿Por qué no cambia tanto la tasa de paro? Pues ahora hay más personas buscando trabajo, luego de que estaban fuera del mercado laboral a la espera de la reapertura de la economía.

Prueba cómo resulta tu estrategia en CAD con Orbex.

¡Abre tu cuenta ya!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.