¿Un retroceso para la economía de EEUU? PMI/NMI de julio próximamente

0 34

Esta vez podría ser que los PMI no manufactureros sean más importantes esta vez. La pandemia covid ha afectado a toda la economía, desde luego; pero los minoristas son los más perjudicados. Incluso ahora muchos negocios están cerrados, tienen horas restringidas, o tienen medidas de seguridad que clientes dicen disuadirlos de comprar.

Los bienes manufacturados deben venderse, y EEUU sigue siendo el mayor mercado consumidor en el mundo. Aún con mejores cifras de manufactura, no habría de esperar que suba el optimismo tanto hasta que vuelva el consumo. Si las empresas de servicios no ven subir su ventes, no van a comprar más inventario.

ISM vs Markit, ¿por qué la divergencia?

Más rato tenemos la publicación del PMI Markit y el NMI quince minutos después. Ambos son una encuesta de los gerentes de compras de empresas estadounidenses. Presumiblemente, deberían tener resultados similares. Pero los datos más recientes muestran resultados muy distintos: el ISM en clara expansión, mientras la encuesta Markit está en contracción. ¿Por qué?

Una diferencia es la cantidad de empresas encuestadas: Markit envía su formulario a unos 800 firmas de distintos tamaños, buscando una representación más amplio del mercado. ISM, por otro lado, encuesta sólo a sus miembros, que son una cantidad menor de empresas más grandes.

La segunda diferencia es que Market específica que le interesa la situación de las operaciones domésticas de las empresas. ISM pregunta por la empresa en su totalidad, que si bien puede tener sede en EEUU, también puede tener la mayoría de sus operaciones en el extranjero, por ejemplo, en China.

Qué estamos buscando

Como se adelantó, el PMI de servicios Markit está pronosticado a mostrar contracción, repitiendo la cifra preliminar de 49,6, comparado con 47,9 en junio. Una mejora, y también sólo técnicamente en contracción. Recordemos que los analistas habían pronosticado que iba a subir a 54,0 en junio, entonces es bastante posible que haya una corrección y que suba suficiente para volver a crecimiento. El PMI compuesto está previsto a otra vez situarse entre crecimiento y contracción marcando 50,0

El Indice No Manufacturero ISM está previsto haber entrado sustancialmente en expansión marcando 57,1 comparado con 55 en junio. Sería normal que el NMI suba bien por encima de los niveles pre-recesión durante la recuperación, pues entonces hay más optimismo entre los empresarios.

¿Qué hay del impacto sobre las divisas?

Se pronostica que las Nuevas Ordenes ISM caigan un poco a 61,6 comparado con 64,7 anterior. Este es un indicador importante, pues muestra que las empresas están comprando, ya sea porque tienen ya buenas ventas o prevén que las tendrán muy pronto. Más que nada, es probable que esta sea la cifra que empuje al sentimiento de riesgo; mientras más alto, mayor apetito, y más débil se torna el dólar.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.