Forex Trading Library

Próximas reuniones importantes de bancos centrales de Australia e Inglaterra

0 245

Durante este verano, en general se espera que los bancos centrales mantengan sus políticas sin cambios.

Pero con el reciente aumento en los casos de covid en todo el mundo, muchos analistas especulan que podrían estar buscando formas de aumentar el estímulo.

Aquí hay algunos puntos a considerar al aproximarse las reuniones del RBA y BOE esta semana:

¿Qué tan mal está la situación en Australia?

Hace un poco más de una semana, el brote de casos en Melbourne pasó a mostrar contagio comunitario. Puso fin al proceso de reapertura en la economía. Hasta ahora, parece estar confinado al estado de Victoria, que concentró el 98% de los casos nuevos informados el domingo (y 12 de los restantes 16 fueron en el vecino New South Wales).

Aún si el brote se limita sólo a Victoria, estará el estado en cuarentena por un tiempo prolongado. Allí es donde se produce un cuarto de la economía australiana. Hasta ahora, ningún país ha logrado frenar el contagio comunitario en menos de un mes. Entonces, la economía Australiana será afectada en el tercer trimestre.

¿Suficiente para motivar al RBA?

El consenso entre los economistas es unánime que el RBA mantendrá la tasa dónde está. El banco ha hecho una pausa extraoficial en la compra de bonos del tesoro. Se especula que podría anunciar una reanudación de las compras, debilitanto el AUD.

El dólar australiano se fortaleció en más de 4% durante el mes pasado, y podría pronto ser un problema para el RBA. Un AUD más fuerte implica deflación, lo que en efectos prácticos eleva la tasa, algo que no quiere el banco de la reserva mientras está tratando de estimular a la economía.

Entonces aumenta la especulación de que el RBA podría pronto mostrar preocupación por lo fuerte de su dólar. No es probable que el Gobernador Lowe haga un anuncio al respecto luego de la sesión de mañana, pero los traders deberían tener ese punto presente.

BOE: a mantener la calma

El consenso es unánime de que el BOE no hará cambios en su política. La libra creció más que el AUD, aumentando 5,1% el mes pasado. Pero Bran Bretaña tiene un sector financiero mucho más grande, entonces las tasas más altas no son tanto un problema. El BOE básicamente ha excluido la posibilidad de tasas negativas.

En su última reunión, el BOE aumentó el tamaño de su programa de compra de activos en £100 mil millones. En consecuencia, no se espera que haga cambios en su programa de QE esta vez. Pero están incrementando las peticiones para que el BOE haga algo.

El mercado manda

Los mercados de capitales se han ajustado a que haya por lo menos un recorte en la tasa de aquí a marzo. El rendimiento de bonos ha caído casi a mínimos históricos, surgiendo que hay muchos inversionistas que ven que habrán tasas negativas en un el futuro próximo.

Los nuevos casos de covid se han mantenido en general a los mismos niveles hace meses, pero el aumento de cobertura en la prensa podría estar asustando a los inversionistas. Eso, y también nos aproximamos a la fecha límite de Brexit.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.