Forex Trading Library

Importantes cifras de PIB y empleo esta semana de UE, Gran Bretaña y Australia

0 233

Es la semana que muchos analistas han esperado, pues tenemos la publicación de una serie de datos claves que nos dará indicios sobre qué podría pasar con la libra, euro y dólar australiano en el mediano plazo. También podríamos tener algunas sorpresas de quién ha hecho un mejor trabajo con la pandemia.

¿Por fin se recuperan los empleos en Gran Bretaña? El primero con los informes importantes es el Reino Unido, empezando con las cifras de empleo el martes. La estrella del evento seguramente será la tasa de desocupación ILO, que promedia los meses de abril, mayo y junio. Está pronosticado en 4,2% comparado con 3,9% en la medición anterior, que incluyó meses sin cuarentena.

Información más fresca se encuentra en la cifra de solicitudes de beneficios para desempleados, para el cual no hay un consenso entre los analistas. Entonces, podría provocar más volatilidad luego de su publicación. Recuerda que mientras más alta es esta cifra, peor es para la libra.

¿Está Inglaterra peor que el continente?

El miércoles el Reino Unido informa el resultado del PIB 2T, que están pronosticados a marcar una caída de -22,5%, comparado con -1,7% en el primer trimestre. Naturalmente el período en que hubo mayor efecto de covid es que tendrá el resultado más negativo. Ya se sabía que había recesión, pero este resultado lo hará oficial. El PIB anual está pronosticado en -15,0% siendo una mejora sobre el -22,8% informado en mayo.

Lo que le importará más a los traders será el cambio en el PIB mensual para junio, pues es más reciente. El consenso es para un rebote fuerte, con crecimiento de 8,0% comparado con 1,8% en mayor.

¿Habrá mejora en el mercado laboral australiano a pesar del brote en Victoria?

El jueves se espera que Australia informe la creación de 40 mil empleos en Julio, comparado con 210,8 mil en junio. La ralentización del empleo se atribuye a las medidas anti-covid en el segundo mayor estado de Victoria.

Se espera un aumento en el desempleo a 7,8% comparado con 7,4% anterior. Sin embargo, la tasa de participación está previsto subir en un punto porcentual, sugiriendo una reducción en el desempleo comparativo. Lo que pasa es que hay más personas buscando trabajo.

¿Cuántos empleos se perdieron en Europa?

Finalizan los informes con datos de empleo y PIB de la UE a la misma hora del viernes. La zona euro está pronosticado a marcar un descenso de -0,1% en el empleo, una leve mejora

contra el -0.2% marcado en junio. Pero se espera que la serie anualizada muestra que la situación de empleo es mejor que el año anterior.

Confirmando la caída en la economía europea

Finalmente tenemos las cifras preliminares del PIB del segundo trimestre de la Unión Europea, que están pronosticados a afirmar las cifras de avance que ya se publicaron. A no ser que haya un cambio significativo sobre la medición anterior, no es de esperar mucha reacción del mercado. El PIB trimestral está pronosticado a confirmar los -12,1% para el 2T, y en la serie anualizada marcar -15.0%.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en EUR con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.