Forex Trading Library

Preparándonos para los NFP de junio de EEUU

0 568

Los economistas fueron sorprendidos con un el incremento repentino en la creación de empleo en mayo. Ahora se han vuelto más optimistas sobre los datos que se publicarán el jueves, pronosticando la creación de millones de empleos. Pero, ¿acaso será una sobrerreacción?

Como se mencionó la vez pasada, había una alta probabilidad de que se iba a superar las expectativas, porque en mayo ya estaban reabriendo los negocios. Esto significa que estaban volviendo a llamar a los trabajadores con permiso, que habían sido declarados sin trabajo para efectos del NFP y para obtener beneficios gubernamentales.

No está disponible el dinero

Algunos estados, como Georgia, puso término a esos beneficios en junio, significando mayor motivación para que quienes técnicamente estuvieran desempleados vuelvan al trabajo formal.

Si bien en el mes también continuaron las reaperturas, ha sido más lento, especialmente a fines de mes cuando volvieron a subir las cifras de contagio. Implica que el aumento en la creación de trabajo no será tan dramático esta vez.

Otro factor es que las cifras sorprendentemente buenas del mes pasado aún así dejó al mercado laboral con 17 millones de trabajos menos comparado con el período antes de la pandemia. Desde entonces, 623.000 han solicitado beneficios federales de empleo, una cifra significativa pues incluye a los dueños de empresas pequeñas, que representan a la mayoría de los creadores de trabajo.

Qué estamos buscando

Hay un rango bastante amplio en las expectativas para la cifra de NFP; algunos analistas proyectan un regreso a un resultado negativo, y hay algunos que vaticinan hasta 6,6 millones de trabajos creados. En consenso (algo débil) pronostica el NFP de junio en 3,0 millones, un poco más que los 2,5 millones informado en mayor. Sería la cifra de empleos creados más grandes de la historia.

Las actualizaciones del mes anterior podrían tener más impacto esta vez, pues podrían sustancialmente cambiar los resultados ya conocidos y afectar el sentimiento de mercado. Si se corrige a la baja la cifra de mayo, podría deshacer las ganancias en el mes actual.

Dado que el resultado fue tan lejos de lo esperado, hay muchos que creen que las cifras de NFP de mayo serán actualizadas a la baja.

Los otros datos

Se pronostica que la tasa de desempleo caiga a 12,3% desde 13,3% anterior. Pero la clave aquí es la participación de la fuerza laboral, para el que no hay estimaciones concretas.

Ha caído la participación desde el inicio de la pandemia, pues la gente simplemente no sale a buscar trabajo. Puede ocasionar que la tasa sea más baja que lo estimado producto de la pérdida de trabajos.

De nuevo se espera que caiga el promedio de ingresos por hora, debido a que se está recontratando a personal con trabajos menos remunerados. Estos fueron los más afectados por la pandemia. El consenso de proyecciones para la cifra de ingreso promedio por hora, serie mensual, es de -0,7% comparado con -1,0% anterior.

En suma, dada la debilidad del consenso sobre las expectativas, es poco probable que el mercado se haya ajustado en anticipación a las cifras. Es de esperar que haya bastante volatilidad inmediatamente después de la publicación de los datos de NFP.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en USD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.