¿Cuánto bajará el desempleo en Canadá durante Junio?

0 16

Ultimamente el CAD no se ha visto beneficiado por el aumento en el apetito por el riesgo. Otras monedas de commodities han subido, pero quizá haya una buena razón por el retraso de Canadá.

Se teoriza de la propagación de covid depende del clima en parte, y Canadá no vió un aumento significativo de casos hasta más tarde en la primavera. Por eso la cifra de casos aumentó después, y su recuperación también se atrasa.

Encima de ello está la dependencia en su vecino al sur, que vió una cifra récord de casos la semana pasada. La preocupación es que podría reestablecer cuarentenas, que reduciría el consumo de combustible en el mercado más grande para Canadá.

Por otro lado, los casos en Canadá aumentaron a fines de junio (la tónic en casi todo el mundo), pero desde entonces han disminuido. No obstante, el aumento podría haber sido suficiente para afectar el empleo durante el mes.

Qué estamos buscando

La cifra clave para los mercados será la cifra de cambio neto en empleo, como la tasa de desempleo podría ser distorsionado por la cantidad de gente que temporalmente no está participando el mercado. No hay un consenso fijo sobre el cambio neto de empleo, con un rango de proyecciones que van desde 400 mil a 700 mil empleos creados durante junio. Aparentemente hay un creciente acuerdo que será en la parte superior de ese rango. Desde luego sería un aumento histórico si cae dentro de ese rango.

Desde el comienzo de la pandemia, Canadá perdió un poquito más de 3 millones de empleos, y ha recuperado un poco menos de 290 mil. Evidentemente está lejos de una recuperación, pero alcanza el tope del rango de expectativas, implicaría una recuperación de un tercio del mercado laboral antes de llegar a mediados de año.

La reacción del mercado

Como no hay un consenso firme, es de esperar un fortalecimiento del CAS si el resultado está cerca de, o supera, el tope del rango. Las expectativas de los analistas han estado severamente subestimando la resiliencia de la economía canadiense, y podría ser el caso esta vez también.

Luego de la encuesta de PMI Ivey del martes, en que las grandes empresas mostraron ser bastante optimistas, podría haber aumentado significativamente la recontratación.

Si el CAD gira al alza luego de los datos, tiene amplio espacio para tratar de recuperar la diferencia con otras monedas de commodities; en la última semana marcó una diferencia de alrededor de 3% con el NZD y AUD.

Otros datos

Se proyecta la tasa de desempleo en 12,0%, una reducción sustancial desde los 13,7% de mayo. Pero es importante entender esta cifra en el contexto de la tasa de participación, que cayó a su nivel más bajo en años en abril. Recuperó un poco en mayo a 61,4%, y se pronostica subir hasta 63,3% en junio. Antes de covid, la tasa de participación se mantuvo consistentemente entre un 65-66%.

Es perfectamente posible que haya una cifra de creación de empleo muy bueno, pero la disminución en la tasa de desempleo sea modesta, a medida que la gente vuelve al mercado a buscar trabajo.

Prueba cómo resulta tu estrategia en CAD con Orbex.

¡Abre tu cuenta ya!

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.