Forex Trading Library

Cómo analizar la bolsa como un profesional

0 346

Hay, desde luego, libros enteros y hasta cursos universitarios sobre cómo analizar la bolsa. Pero dejemos de lado todas las promociones y veamos algunos de los aspectos claves que sirve de puntapié para empezar a elegir acciones.

El verdadero trabajo de un analista bursátil

Al considerar lo fundamental, en el fondo un analista de mercado busca llegar a saber algo que el mercado no sabe. Y por mercado se entiende a todos los demás interesados en el tema. Un analista profesional tiene el tiempo para revisar una montaña de datos en búsqueda de algún padrón, y entonces explotarlo hasta que otros se den cuenta.

¿Cómo saber algo que los demás no saben?

Básicamente, hay dos formas que no solo compiten entre sí, sino están activamente tratando de aprovecharse de las debilidades del otro. Usualmente al ser un trader, hay que elegir en qué lado de la batalla uno quiere estar.

La primera forma es saber algo que eventualmente todos sabrán, pero ser el primero en saberlo. Por ejemplo, prestar atención a un servicio de anuncios de noticias como Bloomberg o Trade the News. La idea es obtener la información e ingresar al mercado antes que otros traders, y tomar ventaja de la oportunidad antes de que se mueva la acción. Usualmente estos son “traders”, pues compran y venden más frecuente.

Lo segundo es enfocarse en un aspecto en particular, llegar a ser un experto y entonces encontrar cosas que otros no saben. Esto da una ventaja sobre los traders diarios, que no tienen el tiempo para hacerse experto en todo. Por ejemplo, puede llegar a ser un experto en empresas forestales, saber cómo funcionan, seguir las tendencias en mader y pulpa, y así puede encontrar oportunidades que otros menos expertos no ven. Generalmente estos son “inversionistas”, porque toman posturas por más tiempo.

Entonces, ¿qué soy?

La realidad es que los traders e inversionistas combinan algo de ambos; por ejemplo, un trader diario que se especializa en acciones energética, podrá saber más rápido qué significa una cierta noticia en el sector, y así entrar al mercado más rápido.

Los analistas generalmente se familiarizan con informes financieros y rendiciones de financieras. Muchos incluso toman cursos de contabilidad para poder identificar trucos en los estados financieros de las empresas. Otros ponen más emphasis sobre el aspecto económico, por ejemplo, cómo las tendencias entre los consumidores afectan a los minoristas, su cadena de abastecimiento y entonces tener una mejor idea para dónde van las acciones.

En síntesis

La verdad incómoda que las promociones de “cómo llegar a ser un trader” no quieren admitir es esto: el conocimiento es la mejor herramienta, entonces hay que digerir mucha información. Entonces, enfócate en tus fortalezas: elige algo que ya sabes, y que te interesa estudiar. En el fondo, la mayoría de la gente sabe (o puede encontrar) algo que otros aún no. Ese es el truco.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en oro con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.