Forex Trading Library

Cuatro acciones interesantes en tercer trimestre

0 259

Este trimestre será muy diferente al anterior. Hay creciente confianza de que por lo menos en términos económicos, no habrá una recaída, y entonces estamos en camino a la recuperación. Esto indica que puede haber algunos movimientos interesantes en la bolsa. Aquí algunas empresas que podrían ser de interés en los próximos meses:

Sector aeroespacial: Boeing

Con la mayoría de los vuelos en el mundo suspendidos, podría ser raro la idea de que sea un buen momento para entrar a la industria aeroespacial. Las aerolíneas siguen teniendo pérdidas masivas – por ejemplo, Lufthansa pierde un millones de euros al día mientras está parado. La recuperación es incierta, porque depende de la evolución de la cifra de casos y cuando los políticos levantan las restricciones.

Pero Boeing es una alternativa interesante, porque la industria aeronáutica volverá, símplemente no sabemos cuando, lo que sería muy bueno para la manufacturera. En el entretanto, a diferencia de las aerolíneas, Boeing tiene otros fuentes de ingreso, como ventas para defensa que mantiene estable. Es una empresa estratégica para EEUU, y puede contar con apoyo del gobierno. Y recién terminaron los ajustes para el 7373MAX, que debería recibir su reautorización pronto.

Sector financiero: Banco Santander

La base de clientela del Santander está en dos de los países más afectados por covid: Inglaterra y España. A diferencia de otros bancos en esos mercados, han logrado mantener sus reservas de capital gracias a ventas de activos en las Américas. Eso coloca a Santander en una posición ventajosa de aprovechar la recuperación más grande en esos países.

Sector tecnológico: Facebook

Con la vuelta al trabajo para muchos, podría significar una reducción del consumer de servicios en línea. También está el tema de que muchas empresas no quieren publicar avisos en internet durante la elección en EEUU por presiones políticas. Todo eso pesa sobre el sector de las redes sociales. Pero el modelo único de facebook que permite avisos locales significa que la mayoría de sus ingresos provienen de empresa pequeñas, que tendrán incentivo por aumentar su publicidad al reabrir.

Industrias: Bayer

Por un buen tiempo el valor de sus acciones ha sido deprimido por la litigación sobre Roundup en EEUU. Un resultado adverso en el juicio podría ser muy malo para sus resultados. Pero ya alcanzaron un acuerdo, y se alivió ese incertidumbre. El tema ahora es en cuánto se puede reducir el impacto sobre la empresa, que significa que hay espacio para subir.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en oro con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.