Forex Trading Library

Anticipo a los informes de IPC de EEUU y Gran Bretaña

0 658

Por cuánto tiempo pueden los bancos centrales mantener en mínimos históricos a las tasas depende si habrá un aumento en la inflación.

Tanto la Fed como el BOE se han comprometido a mantener las tasas bajas por un período extenso, y se especula que podrán recorta de nuevo. Pero si empieza a subir la inflación, podría poner freno a ese recorte, incluso si está empeorando la economía.

Algo que se olvidó desde Febrero ha vuelto a ser una preocupación: las distorsiones en la cadena de abastecimiento. Con los cambios en las políticas fronterizas en todo el mundo, y la fluctuación en la actividad económica, las empresas de transportes están teniendo dificultades con cumplir con la demanda.

Es especialmente relevante para los transportistas de materia prima que deben ser planificado con meses de anticipación.

La logística es la base del capitalismo

Los vuelos de pasajeros representan una porción importante de los envíos de carga, con hasta un 40% de la carga aérea siendo transportada por rutas de pasajeros regulares. Permite versatilidad en la forma de envío, pues las empresas de logística pueden adaptar rápidamente a la demanda con envíos rápidos y seguros.

Con la reducción severa en la frecuencia de vuelos de pasajeros, y los vuelos de carga siendo comparativamente mucho menos frecuentes, los envíos de empresas de transportes están sufriendo problemas.

El resultado final es que algunas empresas tienen dificultades por obtener abastecimiento, mientras otros tienen exceso de producción. Por un lado, algunos productos suben de precio, mientras otros están descontados. El incremento en el costo de envío comprime a los márgenes de las empresas, que los podría obligar a subir precios, o llevar a la quiebra. ¿Cómo esto en resumen afecta a la inflación?

Qué estamos buscando

Primero está EEUU. La Fed, y entonces el mercado, presta atención al IPC subyacente, está pronosticado retroceder en -0,3% comparado con -0,1% en el mes anterior.

Esto probablemente se interpreta como evidencia a favor de que la pandemia empujará a las grandes economías hacia la deflación, y dar espacio para continuar con el alivio monetario.

En base anualizada, implica un IPC subyacente de 1,0% comparado con 1,2% anterior, o la mitad de la tasa objetiva de la Fed. Bajo situaciones normales, sería casi una garantía de un recorte de tasa. Pero la Fed por ahora sigue más pendiente del mercado laboral.

El Reino Unido

Inglaterra publica una carga de datos justo antes de la apertura de los mercados este miércoles, pero la inflación seguramente será el evento principal.

El IPCH no es tan importante ahora que Gran Bretaña está saliéndose de la unión, entonces queremos enfocarnos en el IPC subyacente

Se pronostica que la inflación en Inglaterra se mantenga estable, con un cambio mensual en el IPC subyacente de -0,1% comparado con 0,0% anterior. Esto sería un cambio anualizado el IPC de 1,3%, que en realidad es un aumento sobre el 1,2% anterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.