Forex Trading Library

Se vienen los últimos PIB de España, Canadá e Inglaterra

0 208

Al llegar a finales del segundo trimestre, se aproxima una avalancha de datos claves que seguramente determinarán si continúa la tendencia de recuperación en forma de V, o se hace un giro hacia la segunda parte de un W.

El incremento de incertidumbre llevó a que los mercados borren casi todo el alza más reciente, y nuevamente estamos en la encrucijada.

Todos prevén que las cifras del 2T serán peores que el 1T, pero se espera que marque una tendencia positiva a contar de mediados de mayo. De las empresas que han informado a la fecha, han indicado una mejoría en sus ventas recientes, si bien la demanda del consumidor es menor que el año pasado. Veamos algunos de los datos importantes que se avecinan:

Qué estamos buscando

Al ser el último día del trimestre mañana, podríamos ver algo de mayor volatilidad en los pares GBP, EUR y CAD debido a la nutrida agenda económica. En particular, Gran Bretaña entregará mucha información antes del inicio de los mercados europeos, incluyendo a las cifras atrasadas del PIB.

Se proyecta que el PIB final del 1T repetirá la cifra preliminar de -2,0%, que se compara a un crecimiento plano en el trimestre anterior. Es significativo, pues confirmaría que el Reino Unido estaba tan sólo técnicamente fuera de recesión en el primer trimestre – antes de sentirse la mayoría del efecto de la pandemia.

El PIB anualizado está pronosticado a también repetir la cifra preliminar en -1,6%, comparado con un crecimiento de 1,1% durante del 2019.

España vuelve a ser foco

Hay más inversionistas en el mundo prestando atención a España ahora, y no sólo porque estuvo en las noticias por ser un país con más contagios. También hay preocupación por la situación financiera del país, visualizado en la diferencial de tasas con Alemania, y los problemas diplomáticos por asegurar ayudas económicas por parte de la Unión. Algunos señalan que la situación de España es más difícil que la de Italia.

El PIB del 1T de España se pronostica a repetir la cifra preliminar en -5,2% comparado con un crecimiento de 0,4% en el cuarto trimestre. A base anualizada, implicaría un crecimiento negativo de -4,1% comparado con 1,8% en la lectura anterior. Entre esa baja se contabiliza el deterioro en el negocio del turismo, que no se prevé recuperar este año.

Canadá es la excepción

Desde Canadá tenemos datos relativamente más frescos, y más interesantes para el mercado. Abril fue el mes en que Canadá tuvo el mayor efecto de la pandemia, y se espera que marque el punto más bajo. El esperanza es que de allí empieza a subir, ya que los negocios empezaron a reabrir en mayo.

El consenso de expectativas es que el PIB de abril de Canadá muestra una contracción de -12,3% comparado con -7,2% en marzo. Implicaría un total de -18,6% de reducción en el PIB desde el comienzo de la pandemia.

Prueba cómo resulta tu estrategia en CAD con Orbex.

¡Abre tu cuenta ya!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.