Forex Trading Library

Anticipo a las ventas minoristas de Canadá y Australia

0 309

La clave para seguir la recuperación económica post covid es el retorno de la demanda del consumidor, que se puede medir con las ventas minoristas.

Una de las preocupaciones por una posible “segunda caída” en los mercados es que si no recupera la demanda lo suficiente para que las empresas recuperan rentabilidad. Las ventas minoristas tendrían que retornar a algo parecido a su nivel pre-covid para poder decir que hemos alcanzado la recuperación.

Luego de la experiencia en China, hay una hipótesis que al reabrir el comercio, habrá un repentino aumento en las compras debido a la demanda acumulada.

Estadísticas compiladas por The Economists muestran que los consumidores están aprovechando la oportunidad para ahorrar a niveles sin precedentes, con el promedio de ahorros al alza a pesar de la pérdida de trabajo. Si continúa esta tendencia luego de las cuarentenas, podría retrasar el crecimiento económico debido a la baja en el consumo.

También, sin un aumento en las ventas minoristas, es menos probable que suba la inflación suficiente para causar a los bancos centrales a subir las tasas. Los países del oriente tuvieron la primera exposición al virus, entonces estamos siguiendo su evolución como potencial modelo para el hemisferio occidente.

Las ventas Australianas

Temprano en mayo, Australia hizo los primeros cambios para reabrir el comercio no esencial. Algunos lugares siguen aún cerrados, como la discotecas. Entonces, es entendible que aún no vuelva el comercio a su nivel normal. También hay que considerar que hubo un repunte en las ventas minoristas ante la expectativa de cuarentena.

Para fines de abril, las ventas minoristas australianas estaban un 10,7% por debajo de lo normal. Esto implicaría que hay que acumular por lo menos un 11,9% para que vuelvan a su nivel pre-covid.

El consenso de expectativas apunta a que las ventas minoristas de Australia fueron -3% comparado con -17,7% en el mes anterior.

Las ventas Canadienses

También Canadá inició su proceso de reapertura en mayo, pero más tarde que Australia. Se espera, entonces, un poco de retraso en su reapertura en comparación con otros países. Sin embargo, también se proyecta que habrá más demanda acumulada en Canadá pues no hubo ventas extraordinarias en preparación a los cierres de negocios.

Durante la pandemia, las ventas minoristas en Canadá bajaron ya 10%, lo que significa que habría que recuperarse un 11,0% para regresar al nivel pre-covid.

El consenso de expectativas es para que las ventas de Canadá registran una caída de -15,1%, comparado con un -10% anterior. Excluyendo a vehículos, se espera una caída más modesta de -13,5% comparado con un -0,4% anterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.