Qué podría pasar con ventas minoristas desde RU, NZ y Canadá

0 387

Como sugiere su nombre, las cifras de ventas minoristas es una métrica clave a seguir para ver cuando los consumidores vuelven luego de superar la pandemia. Ya que la mayoría del mundo está en proceso de reapertura, se esperaría un aumento sustancial en las ventas minoristas si vamos a tener una recuperación en forma de U. También es importante para mantener el optimismo en los mercados.

Hasta la fecha, los minoristas en la economía más grande del mundo indican que tocaron fondo a mediados de abril, y han estado recuperando desde entonces. Comercios no esenciales como Kohl’s y Dixie Group en EE.UU. reportaron recientemente que sus ventas están aumentando, y prevén volver a la normalidad para fines del trimestre. ¿Se repiten esa tendencia en otros países?

Nueva Zelanda no da cifras tan nuevas

Primero en reportar mañana es Nueva Zelanda, con una proyección de ventas minoristas en 1,0% comparado con 3,3% anterior. Pero esto corresponde a los primeros tres meses del año, antes de que hubieron restricciones severas en movimiento para personas. Probablemente va a representar la situación “anterior”, y tener un impacto menor sobre el mercado.

Tan reciente como el lunes, el Gobernador del RBNZ dijo estar dispuesto a las tasas negativas, si bien lo los querría “ahora”. Que no haya un aumento en las ventas minoristas podría inclinar al banco hacia tasas negativa. También el lunes se reportó un aumento notorio en los precios de alimentos, que quizá sea la primera señal de inflación.

Gran Bretaña sigue atrasado

Hasta ahora las empresas inglesas no han reportado un aumento significativo en sus ventas abril. Las cifras que se darán a conocer probablemente sean la parte más baja de la tendencia de gasto de consumidor. Temprano ayer se reportó una ralentización importante en la inflación; y anterior a eso el Ministro Sunak advirtió que un rebote rápido en la economía no era seguro.

Inglaterra nos da cifras más actualizadas: las ventas minoristas de abril están pronosticadas en -16,0% comparado con -5,1% en el mes anterior. A base anual, se pronostican en -15.0% frente a -4,1% anterior. Sería el peor resultado desde que hay registro (presumiblemente en medio de la segunda guerra mundial, la situación era peor).

No es tan dramático si restamos el componente de combustibles (pero también hubo una baja considerable en el consumo de energía). El cambio mensual en ventas minoristas ex-combustibles se pronostica en -15,0 comparado con -37% en marxo.

Canadá se está adelantando

Es de esperar una caída más grande en las ventas minoristas en Canadá, pues las infecciones comenzaron más tarde allí. El lunes se reportó que el BOC está próximo a comprar deuda corporativo. Lo otro es que los subsidios para trabajadore se extendió hasta finales de agosto.

Al mercado generalmente más le importa la cifra de ventas minoristas mensuales, proyectado en caer -10,0% comparado con crecimiento de 0,3% en marzo. Excluyendo la venta de automóviles, se pronostica en -5.0% comparado con 0% en el mes anterior.

ConfidentToTrade

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.