Forex Trading Library

¿Cómo Bill Gates está involucrado con el coronavirus?

0 3,163

Resulta que Bill Gates está bastante involucrado en la pandemia de covid-19. Lo que no es tanta sorpresa si se venía siguiendo su carrera luego de dejar de trabajar directamente en Microsoft y dedicarse a vivir como multimillonario.

Al combinar una pandemia global con un hombre que ha encabezado la lista de personas más ricas del mundo por casi tres décadas, lo lógico es que aparezcan en internet algunas teorías “interesantes” sobre él, el coronavirus (y 5G). Como toda hipótesis endémica en las RR.SS. hay algunas verdades intrigantes.

Dónde empezó

Bill Gates estuvo (indirectamente) involucrado con covid-19 incluso antes de que apareciera en las noticicas. Hasta antes de que tuviera nombre oficial. El coronavirus novel se aisló en diciembre del 2019, y obtenido por investigadores del Hospital Charité de Berlín. Allí se desarrolló la primera prueba replicable a escala en el mundo, la que fue distribuida por Alemania y fue la base para los kits de testeo PCR que se usan en todo el mundo.

El departamento del hospital que desarrolló la prueba fue fundado en gran parte por la Fundación Bill y Melinda Gates. Es centro de la actividad filantrópica de la familia, siendo la más grande del mundo. Y no fue coincidencia que pudo ayudar a desarrollar la primera prueba para covid-19.

Prevención de enfermedades

Desde su inicio, Bill Gates orientó su fundación hacia tratamientos para enfermedades que no estaban recibiendo suficientes recursos. Su foco eran las enfermedades en el mundo subdesarrollado donde había poco interés comercial y pocos recursos estatales. Prevenir es mejor que curar, como dicen, entonces la Fundación se enfocó en la detección temprana y vacunación.

Para graficar la escala de sus intervenciones, a principios de los 2000, la Fundación Gates logró entregar casi 40 millones de vacunas contra polio en el mundo. Desde el primer brote con un coronavirus letal, SARS en el 2003, Bill Gates ha venido advirtiendo de la amenaza de una pandemia mundial, para la que el mundo no estaba preparado. El 2020 demostró que tenía la razón.

Pero, ¿y el dinero?

Naturalmente Gates se precipitó sobre el trabajo para enfrentar al covid-19. A parte de unas donaciones particulares, el esfuerzo principal de la Fundación Gates está en su área de experiencia: vacunas. Gates ha auspiciado muchos esfuerzos por no solo encontrar unavacuna, sino para aumentar la producción de los materiales necesarios para fabricarla a escala una vez que se desarrolla.

Sin embargo, estos esfuerzos han despertado ciertas sospechas en internet, donde se le acusa de querer lucrar con la vacuna. Una forma más popular es acusar a Gates de ser parte de la “élite global” que busca reducir y/o esclavizar a la población. Toman sus dichos fuera de contexto para presentar este argumento en vídeos virales. También la Fundación Gates apoya la introducción de OGM, que es otra razón para despertar la ira de internet.

Apesar de la crítica, Bill Gates continúa activamente trabajando por desarrollar una vacuna, y hacerla disponible en el mundo en vías de desarrollo.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.