Forex Trading Library

¿Cuáles industrias se beneficiarán con la reapertura económica?

0 711

A primera vista, podría ser obvio qué sectores serán las más beneficiadas cuando se terminan las medidas para retrasar el avance del covid-19: las empresas más afectadas por las medidas.

Es lógico, ¿no? Pero cuando de la economía se trata, es más complicado.

Por ejemplo, uno pensaría que una pandemia daría buenos resultados para la industria de la salud. Pero, para poder despejar las camas y tratar a más personas con covid-19, se suspendió todo lo que no era tratamiento de urgencia. Que resultan ser los procedimientos más rentables para las empresas de salud, como cirugías electivas y vacunas.

Entonces, uno de las industrias que más se va a beneficiar con el fin de las cuarentenas será la salud.

Se trata de las personas

Los negocios dependen de los clientes, entonces la actitud de la gente es clave para reiniciar la economía. Por ejemplo, se puede reabrir un café, pero si la gente no quiere juntarse en público, no va a prosperar ese negocio. Muchas autoridades han enfatizado el peligro del coronavirus para incentivar a las personas a quedarse en sus casas, y ahora hay que ver cómo cambia esa actitud en la getne.

En el fondo, el tema es que en los países desarrollados, el sector de servicios es el componente más grande de la economía. La mayoría de los servicios requiere de interacción personal, e incluso en lugares que son permitido reabrirse, las medidas de seguridad como mantener distancia y usar mascarillas podrían desincentivar a la gente a hacer compras. Ir a un centro comercial no será tan atractivo para muchos si no pueden hacer vida social, por ejemplo.

La eficiencia sigue siendo importante.

Muchos establecimientos minoristas tienen márgenes relativamente bajos; si deben restringir en número de clientes para mantener el alejamiento social, necesariamente tendrán menos ingreso, y quizá no será suficiente para cubrir sus gastos. La solución podría ser subir precios, como ya lo han hecho algunas aerolíneas y buses, pero eso a su vez desalientará a la clientela. Combine la baja de eficiencia en los minoristas con un aumento en el gasto del gobierno, y podríamos estar ante un escenario de inflación mayor.

La gente ha cambiado sus hábitos en la pandemia, como comprar más por internet e ir al comercio con menor frecuencia. Estos cambios podrían ser permanentes, o por lo menos eso empresas como Uber, Amazon y Telefónica. Pero también significa que las empresas donde compraban antes no van a rebotar luego de la crisis.

Las industrias son las mejor posicionadas

Hay muchos negocios que pueden adaptarse con facilidad. De hecho, hay implementaron medidas de seguridad, y estuvieron cerrados por un tiempo corto o no se vieron obligados a cerrar. Procesos químicos, manufactura de vehículos, minería y soluciones industriales, son ejemplos de aquello

Quizás el sector empresarial más importante a la que no se presta atención es la industria alimenticia: los campos y las fábricas han estado cerradas por las restricciones de movimiento, imposibilitando que funcionan por falta de mano de obra. Algunas empresas han tenido problemas de abastecimiento de comida, como carne para hamburguesas y elaboración de helados. Terminar con las restiriciones podría ayudar enormemente a esa industria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.