Forex Trading Library

Próximamente, empleo de Inglaterra

0 326

Calibrando la reacción del mercado ante la publicación de datos fundamentales en la era de COVID-19 tiene una dificultad mayor. El mercado podría simplemente ignorar los datos al estar atentos al último anuncio del gobierno. O los datos podrían tener un impacto mayor ya que los traders se aferran a la única información que hay en un ambiente de volatilidad.

Un argumento a favor de ambos casos se puede hacer para los datos de empleo de mañana. Por un lado, hay que ver el impacto subyacente en el empleo, que es clave para entender la inflación. Por otro, los traders podrían pensar que los datos son “noticia antigua”, como no fue hasta marzo que se empezó a ver un impacto doméstico debido al brote de COVID-19. De todas maneras, es importante tener presente al analizar la evolución de la economía.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en GBP con Orbex! Abre su cuenta ya.

Qué estamos buscando

De varios datos que se publican a la vez, y todos con capacidad para mover al mercado, lo que generalmente es el más importante son el número de solicitudes de beneficios de desempleo (claimant count). Se espera que la situación del empleo en el Reino Unido hay deteriorado un poco durante febrero, ya antes de las medidas tomadas por la pandemia. Se pronostica que el claimant count marcará 21,4 mil, un aumento desde los 5,5 mil anterior. Recuerda que mientras más alto la cifra, peor es para la libra.

A pesar de lo anterior, la tasa de desempleo se estima que subirá una décima a 3,9% desde 3,8% anterior. Sería en línea con la tendencia horizontal que ha mantenido desde mayo, y por lo tanto no algo tan preocupante para el BOE.

Finalmente están los ingresos promedio semanal que se pronostica subir 3,0% comparado con 2,9% anterior. A pesar del leve aumento, segurá dentro de la tendencia a la baja desde septiembre. El BOE está prestando más atención a esta cifra, por sus alcances a la tasa inflacionaria.

El próximo gran evento

Durante el fin de semana, hubo un esfuerzo semi-coordinado de los principales bancos centrales del mundo para relajar la política monetaria. La Fed recortó la tasa en 100 puntos base, una medida histórica; el RBNZ recortó en 75 puntos base, y el PBOC volvió a recortar las reservas requeridas por la banco. Ya el BOE ha recortado tasas fuera de su reunión agendada, y con los acontecimientos más recientes, hay expectativas de que lo podrían hacer de nuevo. En la última reunión se hablaba de otros 50 puntos base de recortes.

Con todas las noticias sobre el coronavirus, la atención se desvió de las negociaciones de Brexit. Sin embargo, continúan las conversaciones, y ambos están tratando de apalancar la agenda para obtener concesiones. Inglaterra sigue en la postura de retirarse sin un tratado si

fuera necesario, y se acortan los plazos. Si ambos lados señalaran que un acuerdo es poco probable, y con la distracción de los medios, podría ser una sorpresa negativa para el mercado.

El otro asunto pendiente es que hasta ahora el gobierno del RU y el BOE no han aún anunciado un programa específico para apoyar a las PYMEs, si bien están en discusiones. Es otra medida potencial que podría apoyar al mercado si se anuncia pronto. O podría decepcionar si el mercado estima que las medidas no son suficientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.