Forex Trading Library

¿Los PMIs de febrero de la Eurozona harán bajar al euro?

0 260

El último día de trading para esta semana será bastante agitada para los traders del euro. Tenemos los PMIs preliminares de las principales economías, estadísticas de inflación y discursos potencialmente importantes de miembros del consejo del BCE. Enfoquémonos en los datos de PMI ya que son los más probables en influenciar al mercado.

El martes tuvimos unos resultados decepcionantes con el indicador de sentimiento económico ZEW que mostró una baja en el optimismo en la economía más grande de la zona euro. Por ello es probable que los mercados se fijen en los PMI de Alemania para ver si las empresas están dejando de hacer compras debido al pesimismo institucional. Si las grandes empresas no están dispuestos a invertir, es difícil que acelere en el corto plazo.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en EUR con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Qué estamos buscando

La avalancha de datos empieza un poco después de la abertura de las bolsas europeas, cuando Markit publica su encuesta de Gerentes de Compras franceses. Francia está en una postura opuesta a Alemania, con presión sobre el mercado interno debido a las protestas por el cambio en el sistema de pensiones. Aún así, el consenso es que el sentimiento en Francia haya experimentando una leve mejora.

Las expectativas son que el PMI manufacturero de Francia suba a 51,9 desde 51,1 anterior. Si bien es crecimiento, no es con mucho entusiasmo. PMI de servicios está pronosticado a empeorar un poco a 50,8 desde 51,0 anterior. El PMI compuesto se prevé que será básicamente lo mismo en 51,3 comparado con 51,1 anterior.

La estrella del evento

Cuando podríamos tener movimiento en los pares del Euro es con la publicación de los datos de Alemania, si no cumple las expectativas. El consenso es que haya una leve mejora sobre el mes anterior, si bien el sector industrial sigue en contracción. Si llegara a subir los PMIs a pesar de las expectativas de problemas de abastecimiento debido al brote de COVID-19, podría interpretarse como un hecho los suficiente positivo como para apoyar al Euro.

El PMI manufacturero de Alemania está pronosticado en 46,2 una mejora sobre 45,3 anterior. El mercado doméstico sigue estable, y el PMI de servicios está proyectado a subir a 54,6 comparado con 54,2 anterior. No obstante, el PMI compuesto está pronosticado a quedar básicamente estancado con 51,0 comparado con 51,2 anterior.

Juntando las piezas

Media hora más tarde están los datos de la eurozona completa, que generalmente no influye en el mercado mucho, pues por lo general refleja los datos de los países más grandes. Podemos ver el efecto que tiene Alemania sobre los datos:

El PMI manufacturero de la eurozona está pronosticado en 49,1 y mejorando sustancialmente sobre el 47,9 anterior. Entraría entonces al rango en que se puede decir que sólo está “técnicamente” en contracción. El PMI de servicios está proyectado a quedar básicamente sin cambios en 52,4 comparado con 52,5 anterior. En suma, el PMI compuesto también no se espera mejorar sustancialmente quedando en 51,4 comparado con 51,3 en la medición anterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.