Forex Trading Library

Anticipo a Bienes Duraderos de enero de EE.UU.

0 206

Luego de dos días de caídas estrepitosas en las bolsas de EE.UU. los analistas están ajustando sus posturas sobre cuándo será el próximo recorte en las tasas, y por lo tanto qué pasará con las divisas. Hasta el fin de semana pasado, el consenso era que la Fed no actuaría sino hasta después de abril. De no haber noticias buenas para calmar a los mercados, podría adelantarse el recorte, dejando al dólar más débil en el corto plazo.

¿Qué está pasando?

Hay dos teorías (incompletas) para explicar la caída repentina en la bolsa para la apertura del lunes. El primero fue que los mercados se habían asustado ante la posibilidad de que el autoproclamado socialista demócrata Bernie Sanders había tomado ventaja en su carrera presidencial. Luego hubo una avalancha de datos desconcertantes sobre nuevos casos de COVID-19 en el mundo, y con el anuncio del CDC en EE.UU. de potenciales medidas cautelares ante el brote del virus en el país.

Ambas teorías desconocen un asunto que apareció el viernes, con una repentina caída en la liquidez de la deuda corporativa en EE.UU. De hecho, durante esta semana cuatro empresas retiraron sus colocaciones ante la falta de interés de inversionistas. Rendimientos de bonos del tesoro cayeron a bajos históricos. La preocupación por baja de liquidez en los mercados de capitales podría ser una mejor explicación para que los inversionistas estén saliendo de la bolsa por el momento.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en USD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

¿Y qué de los datos?

Hay una enorme cantidad de datos a publicarse antes de la apertura en EE.UU. y luego en la sesión incluyendo PIB 4T final, pedidos de bienes duraderos, reclamos de desempleo iniciales, y ventas pendientes de vivienda. Todo ello puede sacudir a los mercados. Aún si los mercados suben en el transcurso del día, seguirá abierta la incógnita si es una normalización, o un rebote ante más pérdidas. Enfoquémonos en los bienes duraderos.

Generalmente esta cifra principalmente afecta la bolas, y las monedas en forma indirecta por el apetito de riesgo y proyecciones de acción de la Fed. En cuanto a la cifra “core” o subyacente, se refiere a la cifra excluyendo transporte y defensa, que típicamente toma un descanso a principio de año.

Qué estamos buscando

Ordenes de bienes duraderos están pronosticado a caer en 1,5% en enero comparado con +2,4% en el mes anterior. Se atribuye principalmente a un menor gasto en defensa, y la falta de ventas de Boeing durante el mes. Ordenes de bienes duraderos subyacente está pronosticado en incrementar 0,2% comparado con una reducción de 0,1% anterior.

Durante enero de dió a conocer el brote de COVID-19 sólo en China, y por lo tanto probablemente aún no haya afectado esta medición. Fue justo después de la firma del tratado entre EE.UU. y China, que podría apoyar a la cifra. Por otro lado, las órdenes desde China probablemente fueron menos debido al feriado de año nuevo chino, lo que significa que empresas anticiparon sus compras en diciembre (y entonces por qué esa fue más alto).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.