Forex Trading Library

Mañana es día del IPC: Canadá, Nueva Zelanda e Inglaterra

0 435

Luego en la noche durante el transcurso de mañana tenemos una serie de publicaciones que podría cambiar la divisa de varios países. Los datos inflacionarios de Nueva Zelanda son de especial interés porque se publican una sóla vez por trimestre, y los inversores están muy interesados en saber si las medidas del RBNZ tuvieron efecto. Luego, los otros dos bancos centrales que no se han unido a la carrera de recortes podrían cambiar sus perspectivas con los nuevos datos inflacionarios. Podríamos ver un movimiento de docenas de pips luego de estas publicaciones.

En orden cronológico tenemos:

Nueva Zelanda

El consenso entre los analistas es que el PIB del 3T marcará 0,7% comparado con 0,6% anterior. Esto sería una buena noticia para el RBNZ, pues llevaría la tasa anualizada a 1,5% comparado con 1,7% en la lectura anterior. Aún está lejos del nivel objetivo, pero es mejor de lo esperado por el banco central. Los analistas están bastante de acuerdo en que no es suficiente como para prevenir otro recorte en la tasa.

(Recordemos que más temprano en el día, tenemos la publicación del índice GDT, que se pronostica crecerá más que el mes anterior, y entonces podríamos ya tener una tendencia al alza en el NZD antes de los datos inflacionarios.)

A modo de comparación, el RBNZ pronostica que el IPC marcaría 0,5% en el trimestre recién cerrado, y que la tasa anualizada sería de 1,3% al llegar a fin de año. Si tuviésemos un resultado sorpresa por debajo de esas cifras, podría ser bastante negativo para el NZD, que ya está bajo presión por factores externos.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en NZD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

El Reino Unido

La inflación en Inglaterra se ha mantenido cerca del objetivo del BOE, pero recién en el último mes empezó una leve caída, creando el espectro de un recorte en la tasa. El consenso entre las expectativas no cambia mucho el escenario, pues se proyecta un IPC de 1,8% anualizada, comparado con 1,7% en agosto. En la medición mensual, implicaría una tasa de 0%.

Está en duda cuánta atención presta el BOE al IPC armonizado, pero es útil para los traders en el cruce GBP/EUR. Se pronostica que el IPCA se mantenga alta en 1,9% comparado con 1,7% en el mes anterior.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en GBP con Orbex! Abre su cuenta ya.

Canadá

A pesar de la situación menos auspiciosa en los mercados principales, Canadá está bastante contento con verse al margen, con una economía sólida sin cambio en la política monetaria. Sin embargo, las tendencias en la inflación han sido un poco más débiles últimamente, y esperamos que se repite esta vez.

El IPC subyacente mensual (el que generalmente impulsa al mercado) se pronostica en 0,0%, arriba de -0,1% en el mes anterior. Anualizado, sería un poquito menos que la tasa objetivo, llegando a 1,9%, al igual que el mes anterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.