Forex Trading Library

Inflación en Gran Bretaña y Qué Hará el BOE al Respecto

0 37

Por el momento, hay una probabilidad del 65% de que el BOE subirá las tasas en otros 25 puntos base en su próxima reunión. Lo que podría cambiar sustancialmente esas expectativas es si el IPC varía desde las expectativas actuales, provocando fluctuaciones en la libra. Hay varios problemas que podrían empujar a la inflación y hacer que no cumpla las expectativas.

No es el único tema que podría afectar a la libra. Otros bancos centrales están en el proceso de terminar sus ciclos de alzas al ver bajar la inflación. Pero el Reino Unido está en una posición completamente distinta, con más de un año de alzas consecutivas pero la inflación sigue marcando dígitos dobles.

Los pronósticos

Se espera que la inflación siga alta por otro mes, bajando hasta 10,2% comparado con 10,4% en el mes anterior. Sí, es menos que el máximo sobre el 11%, pero es más de cinco veces la meta del BOE y se mantiene persistentemente alta.

La tasa subyacente está en una situación sustancialmente mejor, y se pronostica en 6,0% bajo el 6,2% en la lectura anterior. Eso está en el rango de las tasas subyacentes de otros países, como el dólar y el Euro. Como el BOE se preocupa principalmente de la tasa subyacente, podría implicar que tome medidas similares a otros bancos centrales. Lo que podría dar una sorpresa a los mercados que se preocupan por la inflación general.

El tema de fondo

El IPC general incluye elementos volátiles como energía y alimentos. Mientras los precios de energía siguen relativamente altos, han estado a la baja en los últimos meses al normalizar el precio del crudo. El tema son los alimentos, particularmente las frutas y verduras. La bolsa de comestibles sigue siendo la mayor influencia sobre la influencia.

El tema para el BOE es que el precio de los alimentos no se relaciona principalmente con la política monetaria. Menos lluvia en España ha llevado a una baja en la producción de tomates y pepinos, específicamente, que han subido sustancialmente de precio. Subir las tasas no hará que haya más lluvia en el sur de Europa. Como un importador neto de alimentos, Gran Bretaña depende del comercio internacional para bajar los precios. Y no sería educado de parte del gobernador Bailey culpar al residente de número 10 de Downing Street por los precios altos.

La reacción del mercado

El precio de los bonos ingleses son afectos a la inflación porque debe considerarse al momento de calcular el retorno a la inversión. Que suba el IPC general hace presionar al alza el rendimiento, lo que retrasa la circulación monetaria. Gran Bretaña por poco se salvó de una recesión el año pasado, y la inflación alta podría traducirse en crecimiento más lento o incluso negativo.

Lo implica es que si el IPC supera las expectativas, un alza en la libra podría ser de corta duración. Pero si la inflación sale bajo las expectativas, también podría pesar en la libra.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.