Forex Trading Library

PMIs de China y el apetito por el riesgo

0 34

Mañana se publicarán los PMIs de las grandes economías mundiales. Pero ya con las cifras preliminares de Europa, EEUU y Gran Bretaña, habrá más anticipación por lo que pasará en China. Los PMI dan un adelanto de cómo va la economía, que es particularmente importante en el caso chino.

La razón por ello es que esta vez se publicarán los resultados del primer mes sin restricciones por el covid y sin un feriado importante. Se espera, entonces, que estos resultados marquen la pauta para la economía china (y por extensión a las divisas de commodities) por el resto del trimestre.

En qué hay que fijarse

El enfoque seguramente será en la economía doméstica que ha estado afectada por los encierros por covid y el colapso del sector inmobiliario. La construcción es importante porque constituye el mayor consumidor de materia prima. El gobierno chino ha tomado medidas extraordinarias para apoyar el mercado interno, incluyendo acomodamiento en la política monetaria.

El resto del mundo se enfrenta a una inflación alta, llevando a políticas monetarias ajustadas que pesan sobre el avance económico. Pero China está en la situación opuesta, pudiendo ser la clave para que la economía global evite una recesión. Pero eso depende de que los chinos y sus empresas mantengan la actividad económica, la que se puede medir con los PMIs.

La diferencia clave

Puede haber más atención en la diferencia entre las mediciones de Caixin y del NBS. La medición privada por Caixin sigue a un rango más amplio de empresas menos grandes, mientras las empresas encuestadas por el NBS probablemente harán un mejor reflejo de las medidas adoptadas por el gobierno para apoyar a la economía.

Si el NBS sale mejor que el Caixin, sería en el contexto de que el gobierno podría dar más apoyo a la economía. El relajo en la política monetaria podría debilitar al yuan, ayudando a los exportadores chino como también ayudando a bajar la inflación global. Si los productos importados cuestan menos o no incrementan tanto de precio, eso se traduce en menor presión inflacionaria en los países destinos de las exportaciones chinas. Por otro lado, las empresas que exportan hacia China, como Holanda, Alemania y Japón, podrían tener más retos económicos.

En enfoque en los cifras

El PMI manufacturero NBS está pronosticado a avanzar más allá en la expansión hasta 50,8 comparado con 50,1 anterior. El PMI no manufacturero está previsto a consolidar en la expansión, subiendo a 55,0 desde 54,4 anteriormente.

Mientras tanto, la medición privada Caixin está pronosticado a avanzar aún más, pero desde un punto de inicio más bajo. El PMI manufacturero Caixin está previsto en 50,3 comparado con 49,2 anterior. El PMI Servicios Caixin no se publicará hasta el viernes, para cuando se pronostica un aumento un poco más modesto hasta 53,8 desde 52,9 anteriormente.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.