Forex Trading Library

PMIs globales preliminares de diciembre y sigue la tendencia a la baja

0 159

Luego del ciclo de decisiones de política monetaria de los principales bancos centrales, puede que las cifras PMI preliminares de mañana sean los últimos datos importantes del año. Debido a los feriados de fin de año, se han anticipado una serie de publicaciones macroeconómicas. Entonces estas cifras podrían marcar en tono para los mercados para lo que resta del año.

Ahora que los traders buscan adivinar si habrá y qué tan grande será una recesión en el 2023, los PMI pueden ser un indicador de avanzada. Si muestra resultados bajo 50, es que los gerentes ven que sus empresas están en contracción; pero sobre 50 significa expansión. Si los PMIs siguen avanzando en la contracción, es una señal de alerta de que se están dando las condiciones para una recesión.

En qué hay que fijarse

Australia:

Australia es uno de los pocos países que se mantiene en expansión, pero ha ido bajando lentamente. A pesar de la reapertura en China, el PMI australiano está previsto seguir esta tendencia. El PMI preliminar está pronosticado a bajar a 51.0 desde 51,3 anterior. El PMI de servicios está previsto a tener una leve mejora hasta 48,0 comparado con 47,6 anterior.

Francia:

Como el primer de los países grandes de la UE en informar, típicamente esta cifra marca el tono para la economía compartida. Aquí se espera que continúe la tendencia a la baja, si bien no será tan malo como lo típicamente observado en la antesala a una recesión. El PMI manufacturero preliminar está pronosticado a bajar hasta 48,2 desde 48,3 anterior. El PMI de servicios está previsto a tener una baja menor hasta 49,1 desde 49,3 anterior.

Alemania:

La economía más grande de Europa sigue teniendo dificultades, entendiendo el contexto de tratar de reducir drásticamente su consumo de energía. No obstante, se espera una leve mejora en la situación alemana. El PMI manufacturero preliminar está previsto a subir en la cuota mínima hasta 46,3 desde 46,2 anterior, mientras el PMI de servicios está previsto a avanzar un poco más hasta 46,3 desde 46,1 anterior.

La eurozona:

Ya con las cifras de Alemania y Francia, este dato típicamente sólo es relevante si muestra una diferencia significativa con la tendencia ya marcada por los dos países más grandes del bloque. El PMI manufacturero preliminar está pronosticado a mantenerse en 47,1, y lo mismo con el PMI de servicios en 48.5.

Gran Bretaña:

A pesar de la proliferación de huelgas en el país, se sigue pronosticando que los PMI del Reino Unido serán mejores que en el resto de Europa, si bien seguirán estando en contracción. El PMI manufacturero preliminar está pronosticado a bajar hasta 46,3 desde 46,5 anterior, mientras el PMI de servicios está pronosticado a bajar hasta 48,5 desde 48,8 anterior.

EEUU:

Todavía se está aplicando la encuesta en EEUU, y como la decisión de la Fed estuvo en línea con las expectativas, probablemente no tenga un efecto sobre el PMI final. Este indicador cayó en contracción muy recientemente, y ahora la pregunta es si el cambio en la tendencia de la Fed ayudará a generar un giro en el optimismo de los empresarios. El PMI manufacturero preliminar está pronosticado a mantenerse estable en 47,7, mientras el PMI de servicios está pronosticado a mejorar hasta 46,8 desde 46,2 anterior.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.