Forex Trading Library

Ventas minoristas para julio de Gran Bretaña y Canadá

0 221

Las ventas minoristas se han convertido en algo de un barómetro anticipativo de la economía, y por consecuencia, de las divisas. También tienen la capacidad de empujar en sentimiento de mercado, particularmente si se trata de una economía grande. Mañana tenemos información de dos monedas principales, así que veamos cómo podrían afectar al mercado.

Las cifras de ventas minoristas son particularmente importantes ahora que están bajando los precios del crudo, y entonces los componentes muestran cómo el lado del consumidor está afectado por la inflación. Los bancos centrales – particularmente los relevantes de mañana, el BOE y BOC – están haciendo todo por bajar la inflación. La demanda es una parte de esa inflación.

Equilibrando los factores

Una de las cosas que puede llevar a la confusión en el actual ambiente es que algunos países ajustan a la inflación sus datos y otros no. Gran Bretaña, por ejemplo, entrega ventas minoristas considerando el efecto de la inflación y Canadá no. Dado que tan alta es la inflación en estos países, puede llevar a un desequilibrio en las cifras, y hay que tener eso presente.

El asunto principal ahora es volumen: ¿Los consumidores están comprando más o simplemente gastando más? Si sube el gasto y los volúmenes siguen estables, podría indicar que la situación está relativamente bien. Así, se controla la inflación, podría aumentar los volúmenes y restablecer la economía. Pero si bajan las ventas minoristas y también el volumen, podría indicar que a los consumidores se le está acabando el dinero, implicando una inminente recesión. Tal como advierte el BOE.

¿Qué dicen los datos?

Las ventas minoristas de julio de Gran Bretaña están pronosticadas a mostrar un declive mensual de -0,2% comparado con -0,1% en el mes anterior. A base anual, sin embargo, se espera una mejora a -3,3% comparado con -5,8% anterior. Pero esto probablemente se explica con las bajas ventas del año pasado debido a la variante delta del covid. Lo que podría preocupar más a los inversionistas es la baja en la cifra mensual.

Las ventas minoristas excluyendo combustibles también están pronosticados a bajar en -0,2% comparado con +0,4% en junio. Lo que implica que está disminuyendo el efecto del precio del combustible. Comparado con el año anterior, las ventas minoristas excluyendo combustibles están pronosticadas en -3,3% versus -5,8% en la versión anterior.

¿Cómo están las cosas en Canadá?

Las cifras canadienses serán dramáticamente diferentes, pues no están ajustadas a la inflación. El último informe muestra un IPC de 7,6% anual, y 0,1% mensual.

Se pronostica un incremento de 0,3% en las ventas minoristas canadienses de julio, comparado con 2,2% en el mes anterior (un reflejo de la mejora en la situación del IPC). Las ventas minoristas anuales están pronosticados a haber subido 9,0% comparado con 14,1% en el informe anterior. Otra vez, la comparación anual probablemente tenga más que ver con los efectos del covid durante el año pasado.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en GBP con Orbex! Abre su cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.