Forex Trading Library

¿Pueden los PMIs preliminares dar un empujón al Euro?

0 171

Con el drama político en Italia empujando a los bonos de la periferia, para que haya un rebote se requiere de algo de noticias positivas. Los PMI tienen un hábito de sentar el sentimiento del mercado por el día. Los analistas tienen un pronóstico menos optimista, entonces si hay una sorpresa al alza en las cifras, podría ser el empujón necesario.

La zona euro no es la única gran economía que dará a conocer estos datos de la situación de las empresas. Todos estos podrían afectar al sentimiento del mercado, ya que los traders están buscando entender cómo los persistentes alzas en el IPC afecta a la economía:

Australia

Podría ser la excepción a la tendencia, simplemente por no bajar. Con la atención centrada en la posible normalización en China, los exportadores australianos podrían tener algo más de confianza. Con eso se podría contrarrestar algo de la negatividad asociada con el alza de las tasas.

El PMI manufacturero preliminar está previsto a mantenerse esencialmente plano, en 56,0 comparado con 56,2, bien en territorio expansivo. Los servicios, por su parte, tienen un pronóstico menos auspicioso, bajando a 52,3 desde 52,6 anterior.

Francia

Como es usual, Francia es el primero en informar la cifras preliminares de la zona Euro, y entonces podría marcar la pauta para los mercados. Especialmente si consideramos que se espera un resultado un poco más positivo en Francia debido a que lo que afecta al sentimiento del empresariado es el problema energético.

El PMI manufacturero preliminar de Francia está previsto a bajar hasta 50,8 comparado con 51,4 anterior. Se pronostica que los servicios serán más afectados, bajando a 52,7 desde 53,9 anterior.

Alemania

Hay mucha anticipación respecto a las cifras alemanas, pero podría haber algo inusual acá. La encuesta todavía se está aplicando, pero la mayoría de las consultas se hicieron en las dos semanas anteriores cuando había mucha preocupación de que Rusia recortaría el gas por completo. Las autoridades de la UE tenían reparos ante la posibilidad de la reanudación del tránsito del gas luego de la suspensión por mantención del Nord Stream 1. Podría haber un resultado particularmente negativo esta vez. Además, el consenso está por poco sobre la línea que separa la expansión y la contracción, entonces una leve decepción en la cifra podría caer por debajo de esa línea.

El PMI manufacturero preliminar alemán está previsto en 50,6 comparado con 52,0 anterior. El PMI de servicios está mejor posicionado, pero igual se pronostica una caída similar hasta 51,2 desde 52,4 anterior.

Estados Unidos

La Fed ha sido uno de los principales bancos centrales más agresivos al enfrentarse a la inflación. Pero el sentimiento empresarial sigue en expansión, y se espera que se mantenga así. Eso incluso considerando que para cuando se estaba realizando la encuesta, había bastante especulación de que la Fed haría un alza de 100 puntos base.

El PMI manufacturero preliminar de EEUU está previsto a bajar hasta 52,0 desde 52,7 anterior, y seguir en expansión. Pero el PMI de servicios está pronosticado a mantenerse estable para efectos prácticos en 52,6 comparado con 52,7 anterior.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en EUR con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.