Forex Trading Library

PIBs de la Zona Euro, e inflación mientras el BCE está de vacaciones

0 154

El BCE subió las tasas más de lo esperado, y no tendrán otra reunión hasta septiembre. Pero eso no quiere decir que no habrá cifras económicas muy importantes en el entretanto. Nada más que el mercado probablemente reaccione más pensando en las implicancias económicas que la política monetaria.

Dado los efectos de la inflación y la guerra en Ucrania, hay bastante atención sobre Europa y si logrará escapar del deterioro en el crecimiento que se ve en EEUU. De la misma forma que el BCE se enfrenta a tasas dispares, la situación económica en el continente es disímil, y la política para reducir las tasas en la periferia y ajustarlas en el centro podría exagerar la situación. Mientras las economías más grandes podrían desacelerar, los países más chicos podrían contribuir a un mejor promedio económico.

Francia

Como es usual, Francia es el primero en informar y podría marcar la pauta para los mercados si los demás resultados están en línea. El buen desempeño en Francia podría estar afectado por el incremento en costos debido a las mantenciones inesperadas en su parque nuclear, llevando a más importaciones de energía. Por otro lado, la reducción de incertidumbre luego de las elecciones podría haber ayudado a la inversión.

El PIB francés está pronosticado en 0,2%, por sobre el -0,2% en el período anterior y así evitando una recesión técnica. Al comparar con el relativamente mal segundo trimestre del año anterior en medio de la variante delta, el PIB se pronostica a mostrar un crecimiento de 4,0%, más lento que el 4,4% en el 1T, principalmente debido a la situación del año anterior.

Alemania

Aparte del PIB, Alemania también informa sus cifras de desempleo preliminares para el mes actual. Se pronostica que la contratación haya bajado hasta tan solo 15 mil nuevos empleos, comparado con 133 mil en el mes anterior. Como resultado, se espera un leve alza en el desempleo hasta 5,4% comparado con 5,3% anterior.

Mientras tanto, la economía alemana está prevista a mostrar tan solo 1,0% de crecimiento en el trimestre anterior, bajo el 0,2% anterior. El cambio anual en el PIB está pronosticado a ser aún peor, con solo 1,7% de crecimiento comparado con el 3,8% anterior.

Zona Euro

Entonces la zona Euro en su totalidad informa inflación y PIB preliminar. Es menos probable que afecte a los mercados tanto como las cifras de Francia o Alemania, a no ser que haya una diferencia sustancial sobre las expectativas.

La inflación de la zona Euro está prevista a mantenerse en 8,6%. Pero lo que le podría interesar más a los traders es la cifra subyacente, la que es seguida por el BCE. Se espera una leve aceleración en este indicador hasta 3,8% desde el 3,7% anterior.

Se prevé que el crecimiento del PIB de la zona Euro para el 2T baje hasta 0,2% desde el 0,6% anterior. El PIC anual también está pronosticado a desacelerar, bajando a 3,4% desde el 5,4% anterior. Sin embargo, dado el contexto global, que sigue estando positivo podría dejar contento a los mercados.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en EUR con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.