Forex Trading Library

Potencial reacción del mercado ante PMIs globales de Julio

0 176

Debido a los problemas en la cadena de abastecimiento y costos de materia prima, es de esperar que haya mucha atención los diversos PMI en el mundo. Típicamente marcan la pauta para los mercados para los días siguientes. Estos son algunos de los puntos importantes:

Australia

El PMI manufacturero australiano está previsto a mantenerse efectivamente sin cambios en 55,8 comparado con 55,7 anterior. Que las industrias siguen estando en expansión podría compensar algo los temores generados por el alza de casos covid en Canberra.

China

La cifra oficial del PMI superó a las expectativas, volviendo por poco a la expansión. Podría indicar que las empresas están viendo mejores condiciones luego de las medidas contra el covid. Ahora se espera que siga ese optimismo con la medición privada. El PMI Caxin manufacturero está previsto a mostrar una expansión por el mínimo en 50,1 comparado con 48,1 anterior.

España

Como una de las economías más grandes de la periferia que ha sido afectada por la inflación, podría haber más atención sobre España. Luego de ventas minoristas decepcionantes, no es una sorpresa que se pronostica que el PMI manufacturero español baje a 52,1 desde 53,8 anterior.

Suiza

La nación alpina ha logrado evitar algo del pesimismo en el continente, pero parece que eso está acabando. La UE es su principal socio comercial, y el SNB subió las tasas repentinamente. El PMI manufacturero suiso está previsto a bajar hasta 57,9 desde 60,0 anterior. Sigue siendo el país más optimista de Europa.

Alemania

Se espera que la cifra sea la misma que la preliminar de hace una semana, que fue una gran decepción en comparación con las expectativas. Pero no es tanta sorpresa ahora que vimos la repentina alza en el desempleo. El PMI alemán está pronosticado en 52.0, comparado con un 54,8 en junio.

Inglaterra

A pesar de los esfuerzos del ministro de hacienda para ayudar a los hogares, las empresas tienen menos optimismo. Eso sí, el Reino Unido sigue siendo más optimista que sus socios comerciales al otro lado del Canal de la Mancha. El PMI manufacturero está pronosticado en 53,4, menos del 54,6 que lo registrado en el mes anterior.

EEUU

Hay dos medidas de PMI que se esperan desde EEUU mañana. El de S&P Global es quince minutos antes, pero típicamente se considera el de menor importancia para los mercados. Sin embargo, puede marcar la pauta esta vez, si la cifra ISM que le sigue está cerca del mismo resultado. Pero si hay una disonancia entre los dos, la cifra posterior podría ser más relevante para el mercado.

El PMI manufacturero S&P Global está pronosticado a bajar hasta 52,4 desde 57,0. El PMI manufacturero ISM está previsto también a bajar, pero hasta 54,9 desde 56,1 anterior.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en EUR con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.