Forex Trading Library

PMIs preliminares mundiales de abril: menos optimismo

0 224

Mañana Markit publica su encuesta preliminar de PMI para abril.

Generalmente la versión preliminar tiene sólo la mitad de los encuestados, pero típicamente no difiere mucho del resultado final. Entonces, el mercado tiende a reaccionar más a la versión preliminar que la final, particularmente en términos de apetito por el riesgo.

Si los gerentes de compras (PMI – purchasing managers index – índice de gerentes de compras) son más optimistas, el resultado está sobre las expectativas, generalmente los mercados se disponen más al riesgo. Pero si hay una decepción, generalmente indica posibles problemas subyacentes y un regreso a los refugios.

En qué fijarse

Aparentemente los analistas se preparan para resultados peores, dado que los gerentes de compras se enfrentan a más inflación. Ayer el PPI alemán mostró su mayor alza desde la segunda guerra mundial. Las empresas están teniendo dificultades para comprar materia prima.

Sin embargo, si el PMI se mantiene sobre 50, indica que se espera más expansión en el futuro. La situación podría ser difícil, pero manejable. Que haya menos optimismo no es lo mejor, pero es mejor seguir optimista que pasar a pesimismo.

Ya que el covid es tema pasado, y los problemas logísticos ahora son tema, el PMI manufacturero probablemente vuelva a ser el enfoque para los mercados.

Los puntos claves

Primero es Australia, con PMI manufacturero previsto a reducirse hasta 57,0 desde 57,7 anteriormente. Los servicios siguen retrasados, pronosticado en 55,0 comparado con 55,6 anteriormente.

Seguidamente está Francia, que usualmente fija el tono de la sesión europea, pues los otros resultados tienden a ser similares. Pero, dado los efectos dispares de la guerra en Ucrania, podría no ser el caso esta vez. El PMI manufacturero francés está previsto retroceder hasta 53,0 desde 54.7 anteriormente.

Está previsto que Alemania tenga una mayor reducción en su optimismo. El PMI alemán está pronosticado en 54,7, bajando de los 56,5 anteriores. Sigue estando en expansión, pero acercándose a la región donde empieza a preocupar a los inversionistas. El PMI de servicios igual está a la baja, pero no tanto, pasando de 56,1 anteriormente hasta 55,5.

El tema central es una reducción generalizada en el optimismo dentro de la eurozona. El PMI compuesto de la eurozona está pronosticado a bajar hasta 53,9 desde 54,9 anteriormente. Sería un retorno a la trayectoria a la baja que se ha mantenido durante el año.

Finalmente el PMI manufacturero inglés está previsto en 54.0, bajo los 55,2 anteriores. Por otro lado, el sector de servicios está previsto seguir siendo bastante optimista, con un PMI de 60,0 en comparación con los 62,6 anteriores.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.