Forex Trading Library

PMI de Servicios Global: ¿Superamos el virus?

0 301

Con la llegada de la variante omicron, la cifra global de casos de covid disparó al doble de lo que había hace un año. Las hospitalizaciones y muertes no han seguido esa tendencia.

La diferencia en cómo se enfrenta a la pandemia este invierno tendrá consecuencias disímiles para la economía. En particular, al mercado le interesará saber más sobre el impacto en el sector de servicios.

Durante el mes pasado, varios países endurecieron sus medidas en contra del covid. Pero no fueron tan restrictivas como lo eran hace un año, e igual lo más probable es que hayan tenido un efecto sobre los pronósticos de los negocios.

En consecuencia, el PMI de servicios puede nuevamente agitar más al mercado que el índice de manufactura.

Qué estamos buscando

En general, el mercado reacciona ante el primer país en informar, y luego con el PMI alemán. Para cuando se publica el PMI de la zona Euro, ya el mercado sabe cómo será el resultado, pues ya han informado todos los países integrantes.

El primero en informar mañana es España, que está pronosticado a mantenerse en expansión con un PMI de servicios para diciembre de 57,5, comparado con 59,8 anterior.

Donde hay más complicaciones es en Alemania, donde el PMI de servicios para diciembre está previsto a volver a la contracción en 48,4 desde 52,7 anterior.

La reacción del mercado

Ya que los analistas esperan un resultado poco auspicioso, el riesgo en el mercado es más hacia un giro positivo. Si los resultados no alcanzan las expectativas, entonces estará en línea con la tendencia de un resultado malo para el sector de servicios. Pero que se superen las expectativas probablemente sea más una sorpresa, entonces puede haber un impulso mayor en el optimismo.

No es tanto así con las cifras estadounidenses, pues allá las restricciones contra el variante eran menores. Sí se espera un sector de servicios menos optimista, pero eso es normal cuando los minoristas empiezan a analizar la situación luego de las ventas de los feriados.

Los datos que importan

Se espera una leve disminución en el PMI de servicios de EEUU hasta 57,5 desde 58,0 en noviembre. Sigue estando cómodamente en expansión, si bien un poco menos optimista, y en el marco de la tendencia que tuvo durante el último trimestre.

Finalmente, Australia está en una situación similar con un PMI de servicios pronosticado a tener un leve retroceso hasta 55,1 desde 55,7 anteriormente. Sin embargo, la encuesta se hizo un poco más temprano debido a los feriados, entonces podría no considerar varios de los avisos del gobierno en cuanto a su reacción a la pandemia. Entonces, puede ser que el mercado no tome tanto peso a los datos, prefiriendo otros acontecimientos más recientes.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.