Forex Trading Library

Todo sobre las reuniones del FOMC, BOJ y SNB esta semana

0 268

Se aproximan varias reuniones de política monetaria esta semana.

Resulta que la proporción de personas con vacunas no es suficiente para dejar fuera la amenaza de un resurgimiento en los casos de covid.

Entonces, la temática general entre las expectativas es que los bancos centrales mantendrán una postura de espera cautelosa, con nada más que algunos cambios a las expectativas futuras. Querrán hacer todo lo posible por no asustar a los mercados

Durante la noche, AstraZeneca publicó un informe mostrando que su vacuna tenía una efectividad de un 92% en contra de la variante delta del covid, la más reciente. El mecanismo es similar a otras vacunas, sugiriendo que serían igual de efectivos.

Sin embargo, no hubo un cambio significativo en el sentimiento de riesgo en los mercados.

Qué se viene con el FOMC

El consenso general es que la Fed no modificará su política, manteniendo la tasa y su programa de compra de activos.

El potencial punto de riesgo es la posibilidad de que el gobernador Powell abre la puerta a indicar que podría reducir la compra de activos en el futuro. El consenso es que est demasiado temprano para que la Fed haga eso, y no será hasta finales del verano.

Otro potencial punto que podría provocar una reacción en el mercado es una modificación a las proyecciones de la Fed. Actualmente se espera que los miembros estén de acuerdo en que el próximo alza en las tasas será en el 2023.

Si la Fed tuviera una postura más acomodativa, entonces podría debilitar un poco al dólar y apoyar a las acciones.

También se prevé que la Fed suba su pronóstico sobre la inflación para este año, pero mantendrá para los años siguientes. Si también subiera la proyección para el próximo año, podría alentar la ansiedad sobre un aumento en la inflación y pesar sobre el sentimiento de riesgo.

Sin embargo, se espera que la Fed ponga énfasis en que sus proyecciones para la normalización de la política dependen de la situación de empleo, y no de la inflación.

El BOJ seguirá con su apoyo al mercado

En cuanto a su política formal, se espera que el BOJ mantenga las cosas como están.

Hay un consenso firme de que extenderán las ayudas de emergencia para las empresas afectadas por el covid. Actualmente el programa caduca en septiembre, y aún queda tiempo para que se extienda en la próxima reunión.

Sin embargo, el consenso es que lo harán ahora para dar más seguridad al mercado.

En el caso poco probable que no lo haga, podría pesar sobre el Nikkei, y fortalecer al yen inicialmente. Pero la preocupación en el mercado ante la sorpresa podría hacer que el yen haga un giro a ser más débil.

En general, Japón ha logrado evitar las presiones inflacionarias de otros países, dando más espacio para que el BOJ se mantenga acomodativo.

El SNB a seguir su curso

Se espera muy poca reacción ante la decisión del banco central suiso, puede se espera que deje tal cual todo sus mecanismos. Lo más probable es que repita que el franco es demasiado fuerte, y que mantendrán su nivel de intervención.

El precio alto del franco generalmente significa que el SNB no tiene tantas preocupaciones por la inflación en el mediano plazo, y entonces pueden seguir siendo acomodativos.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.