Forex Trading Library

Informe de la EIA: ¿Cuánto más puede subir el precio del petróleo?

0 158

El precio del crudo ha estado al alza esta semana, borrando las pérdidas sufridas luego de la sorpresa en el tono de la Fed el miércoles pasado.

Si bien la caída inicial fue fácil de atribuir al fortalecimiento del dólar, desde comienzos de la semana, el billete verde ha estado relativamente plano. Sin embargo, el crudo continuó su alza.

Uno de los aspectos es que los inversionistas cada vez más consideran que la OPEP mantendrá sus recortes durante su próxima reunión.

Mientras tanto, los minoristas estadounidenses acaparan inventario ante el fin de semana prolongado en torno al 4 de Julio, que típicamente incluye más viajes. Particularmente ahora luego de eliminarse las restricciones en torno al covid.

Por lo tanto, podríamos ver un aumento en los inventarios de gasolina en el informe EIA de mañana.

Para dónde vamos

También los analistas están considerando la posibilidad que el inventario de crudo EIA muestra una caída. Generalmente, esto se asocia con un alza en el precio del crudo, pues indica un aumento de la demanda por producto importado.

Si bien los medidores de movilidad muestran que los estadounidenses siguen viajando un 4% menos que en esta época pre-pandemia, se espera un aumento estacional en la demanda. También las aerolíneas reportan aumento en demanda y están buscando comprar más combustible.

Por otro lado, el aumento en el precio del gas natural ha llevado a que las termoeléctricas usen más carbón. Es particularmente relevante luego de las alzas de temperatura en el sur-oeste, y el incremento en la demanda de electricidad para el aire acondicionado.

Una cantidad inusual de generadoras en Texas están en mantención luego de las condiciones del invierno. Así, hay más demanda para energía de punta, que proviene principalmente de diésel y gas natural.

Próximos eventos de riesgo

El enfoque ahora está girando hacia la reunión de la OPEP de Julio.

El último informe muestra que el cumplimento con los recortes sigue en 115%, sugiriendo que los miembros no tienen interés por tratar de ganar cuota de mercado.

También se reporta que OPEP espera un estancamiento en la producción del crudo en EEUU, que podría poner presión al alza en el precio.

Otro factor adicional es el retraso en llegar a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear. No se espera un anuncio sino hasta después de la reunión de la OPEP. Que Irán se une al mercado implicaría una merma en la influencia del eje Saudí-Rusia, que aparenta estar contento con precios más altos.

Ordenando las cosas

Si bien EEUU busca llegar a un acuerdo antes de la inauguración del nuevo presidente, la administración saliente podría querer dejar el tema para el nuevo Mandatario.

Este es visto como más nacionalista, y podría dificultar las negociaciones como también traer consecuencias políticas para EEUU.

La inauguración de Ebrahim Raisi es el 3 de Agosto, mientras los negociadores en Viena dicen tener esperanzas de llegar a un acuerdo dentro de las próximas dos semanas.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.