¿Más buenas noticias para EEUU? PMI ISM de Servicios de mayo

0 51

Mañana se publicarán casi en forma simultánea las cifras PMI de Markit y del ISM.

Como ya sabemos, los pronósticos del mercado dependen sobre el incremento de demanda en particular en el sector de servicios. Y no sólo eso, también se publican las cifras de empleo ADP a la misma hora.

Se pronostica que todos estos datos mostrarán una mejora sustancial. Contra intuitivamente, eso implica que hay más riesgo de que el mercado reaccione a la baja.

Dependiendo cómo evolucionan los datos en los próximos días, podría ser que mejore el sentimiento de riesgo antes del NPF del viernes, para entonces caer si las cifras no calcen con las expectativas. El mercado tiene el hábito de exagerar su optimismo, para luego volver a tierra cuando aparecen los datos reales.

Qué se viene

Como ejemplo de este potencial de excesos de confianza, el consenso entre los analistas es que la cifra privada de empleo ADP mostrará la creación de 808 mil empleos comparado con 517 mil informados en el mes anterior. Es probable que sea producto de que los analistas han consistentemente subestimado los resultados recientemente. Pero esto implica una enorme aceleración en la creación de empleo.

Hay algunos argumentos para apoyar la idea de una mejora sustancial en el sentimiento económico. El 21 de abril marcó un hito en que varios estados reabrieron por completo sus economías. Hasta Nueva York y California anunciaron la reducción de medidas en el corto plazo. Actualmente, quedan sólo 6 estados con condiciones restrictivas según la medición de The New York Times.

El potencial problema

Por otro lado, según datos recopilados por USA Today, los estadounidenses se mantuvieron en casa más este mes que el anterior (con la excepción del distrito federal). Aún con el levantamiento formal de restricciones, en la práctica muchas de ellas no estaban siendo observadas. Entonces, podría ser menor el impacto económico.

El otro factor es que la encuesta de PMI se llevó a cabo mayoritariamente antes de que se llevó a cabo estas medidas, sugiriendo que podría ser que el optimismo reciente no se vea reflejado en las cifras.

Qué estamos buscando

Probablemente el evento más importante del día será la cifra de PMI de servicios ISM. Desde que llegó el covid, la lectura no manufacturera (o de servicios) ha sido más importante, pues los traders quieren saber cómo va la recuperación en el sector más afectado por la pandemia.

Según los analistas, las empresas de servicios en EEUU marcarán otro hito en su altísimo nivel de confianza. El consenso para el PMI no-manufacturero ISM es de 64,3 comparado con 63,7 en abril.

El PMI de servicios de Markit se publica un poquito antes, pero generalmente no es tan influyente en el mercado. Este está pronosticado a mostrar un estancamiento en el optimismo, con 63,1, una cifra idéntica a la del mes pasado.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.