Forex Trading Library

NFP estadounidense de abril: ¿Podrá superar las expectativas?

0 1,176

En los últimos meses, el NFP ha superado con creces a las expectativas. Sugiere que la economía estadounidense está normalizando más rápido que lo anticipado, gracias al aumento en la vacunación.

Pero que los pronósticos han estado tan errados podría ser una de las razones para que los optimistas sean demasiado optimistas esta vez.

Es cierto que durante abril varios de los estados más grandes anunciaron el término a las restricciones económicas. Particularmente en estados con desempleo alto, como California y Nueva York.

Pero no es que por el mero hecho de que se abran las empresas vuelven los empleos. Varios empleadores han dicho que les es cada vez más difícil encontrar personas disponibles, ya que los beneficios de desempleo son tan generosos.

¿La tendencia es el futuro?

Ayer se publicaron las cifras de la medición privada ADP, que ha perdido algo de su capacidad predictiva. Sin embargo, también tenía proyecciones muy generosas, y el resultado fue una pequeña decepción. El resultado era una cantidad muy buena de empleos creados, y más que el mes anterior. Pero las expectativas eran tan altas que no llegó a la meta.

Podría ser la temática para las cifras de mañana también. Los NFP de abril están pronosticados a anunciar que se crearon 978 mil empleos, un aumento sobre los 916 mil de marzo. Entonces es perfectamente posible tener un incremento en el empleo, pero no complir las expectativas.

¿El mercado se ha ajustado?

Las bolsas estadounidenses sufrieron un poco luego de que la Ministra de Hacienda Yellen habló sobre la posibilidad de un alza en las tasas. Típicamente con el nivel de optimismo en las expectativas, hubiera sido normal pensar que habría un alza en los mercados en anticipación. Entonces, crea la posibilidad de una corrección si no se logran las expectativas.

Sin embargo, la política de la Fed ahora está en la mente de todos, y la creación del empleo es el punto central para el FOMC en cuanto a un cambio en la política. La mayoría de las empresas grandes han dado sus informes trimestrales a la fecha, y se ha marcado una temática: están experimentando un aumento en los precios de productos, y están buscando formas de subir los precios que cobran. Hasta Warren Buffet comentó sobre la situación inflacionaria en la reunión anual de Berkshire Hathaway.

Interpretando los datos

Contra Intuitivamente, que aumente la creación del empleo, y en particular que caiga el desempleo, podría dejar a los traders más nerviosos. Pero eso es por temor a una reducción en el estímulo. Se proyecta un desempleo de 5,8%, una baja desde el 6,0% anterior.

El otro elemento al que hay que prestar atención es el ingreso medio, pues la gente tiene que tener ingresos para poder comprar. Los ingresos medios están pronosticados a caer en -0,4% comparado con un alza de 4,2% anterior.

Se entiende que esto se debe a la expectativa que volvieron muchos empleos minoristas, que típicamente tienen sueldos más bajos. Podría ser que la Fed no sienta que se haya vuelto al empleo pleno hasta que los sueldo medios vuelvan a subir.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.