Forex Trading Library

¿Te pareces a alguno de estos tres inversionistas?

0 648

Cada uno tiene su propio estilo de inversión, que es un reflejo de su personalidad. Es por ello que hay ciertos trucos de inversión que funcionan fenomenal para una persona, pero son poco útiles para otro. Todos tenemos nuestras propias fortalezas para explotar y debilidades que proteger.

Por otro lado, hay algunas generalidades que podemos usar para encontrar similitudes en los estilos de trading. Nos podría ayudar para conectar con otros traders y preocuparnos de certos eventos en el mercado. También no sirve para encontrar inspiración y encontrar ideas para mejorar resultados de traders con los que tenemos aspectos en común.

1.- El trader especulador

Quizás es el más conocido por las películas. Generalmente el trader especulador busca una oportunidad que otros aún no han visto. Es una de las formas más difíciles de hacer inversión, pues hay que estar constantemente consumiendo información para encontrar esa oportunidad.

Los traders especulativos tienden a tener más flexibilidad en sus cuentas, porque tienden a tener más varianza en sus resultados. Típicamente se apoyan en la diversidad de cartera para asegurarse de tener utilidades en el largo plazo, tomando varias oportunidades con montos relativamente bajos. Así pueden aprovecharse de movimientos más grandes, mientras limitan sus pérdidas.

Los altibajos hacen que sea estresante, si bien estar en toda la acción puede ser ser interesante para algunos. Hay muchos ejemplos, pero los tipos de WallStreetBets son los que hicieron titulares recientemente.

2.- Trader inversionista

También conocido como el trader profundo, se centra un área en específico para entrar en detalles sobre una posible inversión. Por ejemplo, se enfoca en acciones mineras, y específicamente las cupríferas. Entonces se encarga de saber todo los relacionado con la minería de cobre hasta el punto de ir a visitar una mina.

Típicamente está en búsqueda de unas empresas que pueda conocer con lujo de detalle, y así tener más confianza al invertir. Busca ganarle a los traders especulativos al especializarse. Si bien al hacer una inversión más grande, corre más riesgo, el objetivo es encontrar una inversión sólida que renta en el tiempo.

Los inversionistas activistas están en esta categoría, por ejemplo Carl Icahn.

3.- Trader de valuación

A los traders de valor o valuaciones poco les interesa los vaivenes del mercado; están buscando una inversión sólida que rente en el tiempo. Generalmente tienen una base matemática en su relación con los mercados, Por ejemplo, enfocándose más en la rentabilidad y dividendos de una acción por encima del cambio de precio. Con frecuencia se obsesionan con los bonos.

La idea es combinar una cartera amplia, y minimizar el riesgo con el valor intrínseco del bien. Generalmente se preocupan más por retornos consistentes en el largo plazo, dejando de lado la utilidad rápida.

El ejemplo clásico de este tipo de trader es Warren Buffet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.