Forex Trading Library

Preparándonos para los datos PMI de Europa

0 252

Mañana se publican una serie de datos claves de Europa que tienden a cambiar la dirección del mercado. Dado los eventos en torno al covid en estos días, a los inversionistas les interesará mucho saber qué piensan las grandes empresas europeas.

Cabe notar que la encuesta PMI se realizó durante la semana pasada, antes del anuncio de confinamientos desde Alemania.

Pero durante el período de encuesta, ya estaba claro que algo iba a anunciar Alemania. También al mismo tiempo, Italia anunció otras restricciones. Entonces, no es de sorprenderse si las proyecciones económicas sean más bajas.

Qué estamos buscando

Como es usual, nos interesa ahora más el componente de servicios del PMI, como ese es el sector más impactado por covid. Por otro lado, si cae el optimismo en el sector manufacturero, podría ser una indicación de mayor debilidad económica, pues hasta ahora, ese sector ha logrado evadir los efectos de la segunda ola.

En general, es esperable que haya una diferencia entre los servicios y la manufactura. Que suba el PMI de servicios sería una sorpresa, y podría ayudar al sentimiento de riesgo. Una caída sí sería esperable en servicios, pero no en la manufactura.

Interpretando los datos

Francia

Primero en reportar será Francia, que generalmente marca el tono de lo que se viene. El PMI servicios está pronosticado a debilitar un poco a 45.5 comparado con 45,6 anterior. Para efectos prácticos, sería sin cambios. Lo mismo con el PMI manufacturero, que está pronosticado en 56,1 comparado con 56,1 anterior. En suma, se prevé que los servicios estarán en contracción, mientras la industria sigue creciendo al mismo ritmo.

Alemania

Luego viene el turno de Alemania, quince minutos más tarde. Se espera una leve mejora en la situación de la economía más grande de europa, manteniéndose levemente en expansión. El PMI de servicios está pronosticado a mejorar marginalmente a 46,3 comparado con 45,7 anterior. Mientras tanto el PMI manufacturero está pronosticado a mantenerse esencialmente sin cambios en 60,9 comparado con 60,7 anterior. Alemania es uno de los pocos países de Europa con un PMI compuesto mostrando expansión, pero eso se debe principalmente al tamaño de su sector industrial.

Zona Euro

Finalmente, se pronostica que la Zona Euro quedará sin cambios para efectos prácticos, manteniéndose en contracción. Se espera que el sector de servicios marque 46,0, casi sin cambios desde los 45,7 marcados anteriormente. El PMI manufacturero está pronosticado a ser idéntico a la medición del mes pasado en 57,9.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.