Forex Trading Library

PIB canadiense de enero: ¿El CAD tocó fondo?

0 533

Por más de un año ya, el CAD ha avanzado con respecto a su vecino al sur. Parte de ello se puede explicar con un USD más débil con la pérdida de interés por los refugios.

Pero parece que el CAD llegó a su máximo a mediados de marzo. Desde entonces, ha estado más debil y está próximo a terminar el mes casi sin variación.

¿Perdió fuerza el CAD?

Otro factor a considerar es que el crudo llegó a su máximo más reciente el 5 de marzo, y ha estado a la baja durante el resto del mes. Eso es incluso con la interrupción en el Canal de Suez (aunque la mayoría del crudo que pasa por allí va a Europa, y representa sólo 3% del transporte global).

Otro problema para Canadá es el regreso de los casos covid.

Mientras los casos bajaron en EEUU, el mundo enfrenta un resurgimiento en lo que podría ser una “tercera ola”. Canadá enfrenta un problemas similar, con sus casos nuevos casi duplicando durante el mes (si bien siguen estando por debajo de los máximos anotados durante el invierno).

¿Canadá seguirá a Europa?

Algunos expertos han sugerido un padrón.

Los confinamientos estrictos reducen la expansión del virus, bajando la demanda por insumos médicos. Pero luego el país no puede poner término a los confinamientos sin tener un alza en los casos, porque no ha logrado inmunidad significativa.

La solución, desde luego, es la inmunidad a través de la vacunación.

Pero muchos países que optaron a los confinamientos estrictos han sido lentos en vacunar, incluyendo a Canadá. Hasta ahora, menos del 10% de la población ha recibido siquiera la primera vacuna, dejándolos en una situación similar al continente Europeo.

Con un pero: Europa tiene producción doméstica de vacunas. Canadá debe importar todo su abastecimiento.

Ya que EEUU se está preocupando de vacunar a su población primero, Canadá se vio en la obligación de buscar vacunas en otros lados. EEUU espera lograr su meta de vacunación en mayo, y presumiblemente dejará más vacunas disponibles para exportación a Canadá y México para junio.

Qué estamos buscando

La falta de vacunación significa que la amenaza de nuevos confinamientos sigue latente, y que la economía tendrá más dificultades para alcanzar a EEUU y el Reino Unido.

Ese retraso en la recuperación podría dejar al CAD bajo presión en los próximos meses.

El PIB mensual canadiense está pronosticado a mostrar continuada aceleración, marcando +0,5% comparado con 0,1% en el mes anterior.

Cabe recordar que para entonces aún habían confinamientos, que al ser levantados con posterioridad, podrían implicar que el resto del trimestre tendrá mejores resultados.

Prueba cómo resulta tu estrategia en CAD con Orbex.

¡Abre tu cuenta ya!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.