Currently set to Index
Currently set to Follow

Luego de GameStop, Crypto, ¿qué sigue?

0 31

Hay un dicho entre los inversionistas: cuando una operación aparece en la prensa, ya no es una oportunidad. (Probablemente sea una actualización de un famoso comentario hecho ante la caída de 1929, respecto al chofer de un banquero hablando de sus acciones.)

La idea general es que cuando todos saben de algo en el mercado, ya no hay una ventaja. Y como todo el mundo sabe lo de los traders minoristas acabando con un fondo de riesgo, los traders inteligentes ya están a la búsqueda del próximo evento.

En la última semana ha caído la volatilidad notoriamente. La medición del riesgo en el índice VIX cayó de 30 puntos a comienzos de mes a solo 20 ayer.

De hecho, al margen del episodio de WallStreetBets, este año ha tenido excepcionalmente poco movimiento en el mercado.

Aparentemente los traders están a la espera del desenlace de las vacunas. Por ejemplo, el S&P 500, marcó un mínimo de volatilidad durante enero, con 18 días en que no hubo un movimiento de más de 0.5%.

Hay más razones para los movimientos

Con el poco cambio en el valor de las acciones, los inversionistas están buscando dónde generar ingresos. Evidentemente es imposible saber a ciencia cierta qué pasará en el futor, pero es posible identificar algunos indicios que podrían ser de ayuda.

Una cosa sí es segura, que a pesar de las preocupaciones de los grandes jugadores en el mercado, los traders minoristas serán un factor importante.

De hecho, ya habían estado influyendo en el mercado antes de que saltaron a conocimiento público con el episodio de GameStop. Analistas ya habían señalado cómo acciones que eran populares en aplicaciones como Robin Hood tenían un comportamiento distinto, y subían según se mencionaban en twitter.

Elon Musk, el nuevo gurú del mercado

A principios de Enero, una empresa australiana poco conocida con el nombre Signal Advance repentinamente vió un aumento en sus acciones en más de 500%.

¿Qué pasó? Un tuit sencillo de Elon Musk diciendo sólo “use signal”, en referencia a la aplicación de RRSS. Pero algunos traders se confundieron con los símbolos de la acción, haciendo subir el valor de una empresa de logística.

Los traders minoristas han estado buscando dónde apalancar su fuerza hace rato. Incluso antes de este incidente, ya estaban siguiendo la cuenta de Musk en twitter; cada vez que él mencionaba una acción, éste subía.

Ahora, Musk está promocionando las criptomonedas, mientras Tesla anunció que aceptará pagos en bitcoin.

¿Qué puedo hacer?

Estar constantemente revisando la cuenta de twitter de un billonario para ver si mencionó una acción no es una estrategia de inversión viable.

Por seguro algunos pueden ganar haciéndolo, y bien por ellos. Pero la rentabilidad a largo plazo sigue siendo a base de fundamentos. Incluso los traders de WallStreetBets se basaron en una estrategia ya probada y usada anteriormente (lo novedoso fue que lo hicieron por internet).

Trading ha vuelto a ser más social, especialmente en la era de covid cuando los brókers vieron un aumento notorio en la cifra de clientes.

Cada vez es más útil participar en una comunidad de trading, no sólo para obtener ideas y sugerencias, sino para saber qué es la tendencia entre los traders digitales.

Nadie puede predecir qué será el próximo GameStop, pero probablemente se sabrá primero en una comunidad especializada en trading, como el grupo de facebook de Orbex.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.