Forex Trading Library

Próximos datos de ventas minoristas de Australia, Canadá y Gran Bretaña

0 689

Aparte de ser una medición de la confianza del consumidor, las cifras de ventas minoristas no da información importante sobre qué podríamos ver con el PIB del cuarto trimestre.

Muchos economistas proyectan que el mundo volvió a una recesión este trimestre, y eso podría ser clave para los cambios en las divisas ahora. También es un factor relevante identificar aquellos países que logran evitar recaer en la recesión.

Ya que China sigue estimulando a su economía y EEUU probablemente vuelva a entregar gasto en estímulo, ha vuelto el enfoque sobre los commodities. Las divisas que dependen de ellos podrían estar al alza; asumiendo, claro, que no tengan problemas económicos.

Australia puede decepcionar

El dólar australiano ya mostró algo de debilidad esta semana luego de las cifras del PIB Chino. En particular, las ventas minoristas en China sugieren que la recuperación podría estar en problemas, lo que significa que podrían caer las exportaciones australianas.

Desafortunadamente para el AUD, parece no haber mucha esperanza para el mercado doméstico. En diciembre hubo un brote de casos covid en Sydney, pesando sobre los mercados por temor a un contagio similar a Melbourne y más confinamientos. Sin embargo, para fin de mes ya pasó ese temor.

No obstante, se proyecta una desaceleración de las ventas minoristas a pesar de los feriados, creciendo solo 0,4% en comparación con 7,1% en noviembre.

Datos pre Brexit

Diciembre fue un mes confuso para el consumidor inglés. Se aproximaba la fecha límite para un tratado de Brexit, volvieron a subir los casos covid, se extendieron los confinamientos, y más aún se cerró el transporte por el Canal de la Mancha creando tempo por abastecimiento.

Entonces los analistas prevén un aumento del consumo, a pesar de la incertidumbre. Pero, desde luego, todo esto fue antes del Brexit, entonces podría no tener tanta utilidad predictiva y por ende no afectar tanto a los mercados.

Se pronostica que las ventas minoristas sean sin cambios mes a mes, comparado con -3.8% en noviembre. Pero en base anualizado, se prevé que crecerán 4.1% versus los 2,4% en la medición anterior. Las ventas minoristas subyacentes (excluyendo alimentos y energía) están pronosticados a crecer 6,8% anual, comparado con 5,6% anterior.

Las ventas minoristas canadienses muestran más volatilidad

Canadá ya tiene instalados los confinamientos a principios de diciembre, entonces no se espera mucho efecto en el cambio mensual producto del covid.

Por otro lado, había optimismo por la llegada de las vacunas. A pesar de ello, aumentó el desempleo, particularmente en el sector de trabajo a tiempo parcial, indicando que podría haber menos ingresos disponibles para comprar.

Las ventas minoristas están pronosticadas en 1,3% comparado con 0.4% en el mes anterior. Pero eso se debe principalmente a elementos volátiles como la comida, y en particular energía con un aumento en el transporte.

Las ventas minoristas subyacentes están pronosticadas a caer -0.7% comparado con sin cambios en el mes anterior, la mayor caída desde el inicio de la recuperación.

Prueba cómo resulta tu estrategia en CAD con Orbex.

¡Abre tu cuenta ya!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.